Viernes, 26 de Abril 2024

Estas son las gasolineras con los precios más bajos en la ZMG (MAPA)

Este medio recopiló las direcciones de las gasolineras que tienen los precios más accesibles en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, de acuerdo con la Profeco

Por: Jorge Velazco

La gasolina regular se encuentra en la ZMG en más de 24 pesos el litro. EL INFORMADOR/ J. VELAZCO

La gasolina regular se encuentra en la ZMG en más de 24 pesos el litro. EL INFORMADOR/ J. VELAZCO

En la zona Metropolitana de Guadalajara existen algunas gasolineras que ofrecen los hidrocarburos a precios más económicos que el promedio, de acuerdo con infromación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el municipio de Guadalajara se puede conseguir la gasolina regular (Magna) en $19.26 por litro, mientras que la Premium desde los $20.70 por litro.

En Zapopan el precio más bajo de la regular se oferta en $16.56, mientras que la Premium hasta en $18.47 por ciento.

En Tlaquepaque hay estaciones que ofertan la gasolina regular en $21.19, mientras que la Premium se vende desde los $23.59 por litro.

En Tonalá la gasolina más barata regular o Magna se ofrece en $18.82, mientras que la Premium se oferta en $20.29. 

En Tlajomulco de Zúñiga el precio de la gasolina regular inicia en $18.99, mientras que en la Premium el precio más bajo es de 19.65 pesos por litro.

Se encarece tras reducción del subsidio

Este medio de comunicación publicó este jueves que en la metrópoli se ha visto reflejado un incremento en el precio de los combustibles producto de la reducción de los subsidios para la gasolinas Magna y Premium.

Desde el pasado sábado 13 de agosto, los consumidores de gasolina Magna (regular) tienen que pagar 32 centavos más por cada litro de combustible, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajara del 100% al 94.12% el subsidio al estímulo fiscal.

La Premium atraviesa la segunda reducción al estímulo fiscal, ya que la semana pasada el subsidio bajó de 100% a 92.23%, pero este fin de semana la aportación que da el Gobierno es sólo del 72.34%.

En algunas estaciones el litro del combustible Magna se vende hasta en 24.37 pesos, mientras que la Premium alcanza hasta los 26 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones