Jueves, 29 de Septiembre 2022

Reducen subsidio a gasolina Magna

Los consumidores de Magna deberán pagar 32 centavos por cada litro que carguen en las estaciones de servicio, en el periodo del 13 al 19 de agosto

Por: El Universal

El subsidio aplicó desde febrero. EL INFORMADOR/ Archivo

El subsidio aplicó desde febrero. EL INFORMADOR/ Archivo

Ante la continua baja de los petroprecios en los mercados internacionales, el Gobierno federal decidió quitar el 100% del subsidio que otorga a los consumidores de gasolina Magna, y por segunda semana consecutiva a los de Premium.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 13 al 19 de agosto, los automovilistas y motociclistas que usan la Magna deberán pagar 32 centavos de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que carguen en las estaciones de servicio.

Es decir que debido a que se les retira el 100% del subsidio completo del que gozan hasta ahora, se reducirá a 94.12% a partir de hoy sábado.

Desde mediados de febrero del presente año, los consumidores de Magna no pagan la cuota del IEPS, como efecto de la subida de los precios del petróleo y gasolinas derivado de las tensiones geopolíticas por las amenazas de Rusia de invadir Ucrania, hecho que se concretó después.

En tanto, para los que usan la Premium, por segunda semana consecutiva tendrán que pagar una parte de la cuota del impuesto, incluso recortó el apoyo al pasar de 92.23% a 72.34% a partir de este sábado y hasta el viernes 19 de agosto.

Lo anterior significa que los consumidores de la gasolina más cara del mercado pagarán una cuota del IEPS de 1.28 pesos por litro.

Para el caso del diésel, los transportistas son los únicos que seguirán subsidiados totalmente; el Gobierno federal absorberá los seis pesos por cada litro que le correspondería pagar por el impuesto, con lo cual la cuota será de cero pesos.

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones