Martes, 16 de Abril 2024

Fiscalía ha detectado 71 financieras fraudulentas; van 27 detenidos

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que en las últimas semanas o meses se han llevado a cabo 13 cateos ya y se han logrado la vinculación a proceso de 27 personas

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

En la presente administración, la Fiscalía del Estado ha detectado 71 empresas con diversas razones sociales que fungen como financieras fraudulentas, pues ofrecen servicios de gestoría y trámites para obtener préstamos personales a cambio de cuotas, pero finalmente las víctimas no consiguen ningún crédito, informó el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.  

Las mismas operaban en 13 domicilios distintos por lo que varias estaban relacionadas entre sí. “Engañan a una serie de personas quienes en calidad de usuario acuden en búsqueda de algún préstamo o un apoyo, en las últimas semanas o meses se han llevado a cabo 13 cateos ya y se han logrado la vinculación a proceso de 27 personas”.

De los detenidos, 20 ya fueron puestos a disposición de un juez y procesados, de los que 17 cuentan con prisión preventiva. Además, hay dos personas que se sustrajeron de la justicia y 28 más con órdenes de aprehensión vigentes.

“Vamos a continuar con este tipo de trabajos de manera permanente y constante, se evidencian buenos resultados, en ese sentido vamos a continuar con ese proyecto”, sentenció el fiscal.

Y suman 6 notarios procesados

Con el proceso de Eleno “N”, notario 1 de Tala; y Javier “N”, notario 29 de Guadalajara, por fraude genérico y falsificación de documentos, respectivamente, suman 8 notarios públicos presentados ante un juez; sin embargo, de los ocho solo seis fueron procesados, informó Solís Gómez.  

Además, hay uno que se sustrajo de la justicia contra el cual pesan dos procesos, uno del pasado sistema de justicia y otro del nuevo; y dos notarios más con orden de aprehensión vigente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones