Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a seis personas por fraudes en instituciones financieras

Elementos de la Fiscalía de Jalisco catean dos fincas ubicadas en avenida Federalismo y en la colonia Ciudad del Sol

Por: Rubí Bobadilla

Las presuntas empresas financieras ofrecían créditos o préstamos a las personas sin que éstos se concretaran. ESPECIAL

Las presuntas empresas financieras ofrecían créditos o préstamos a las personas sin que éstos se concretaran. ESPECIAL

Luego de dos cateos realizados este lunes por la Fiscalía de Jalisco en fincas donde operaban distintas financieras que ofrecían créditos o préstamos a las personas sin que éstos se concretaran, se logró la detención de seis personas.

El operativo se realizó la mañana de este lunes en un domicilio de la avenida Federalismo, en la zona Centro de Guadalajara, en la financiera Tramex o Tramitadores y Colocadores S.A de C.V, y en otra finca ubicada en  la calle Popocatepetl, en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan en donde operaba la empresa Credit Booster.

En el primer inmueble se consiguió la aprehensión de Aziel Fernando “N”; Miriam “N”; Luis David “N”, quien también se cambiaba el nombre a Ángel “N” y Juan Antonio “N”, mientras realizaban “el trámite de un crédito” a una mujer que acababa de entregar mil pesos.

El cateo se realizó a partir de la denuncia de una persona que supo de la empresa a través de redes sociales, en las cuales se anunciaba que la compañía ofrecía créditos sin comprobar ingresos, sin aval y sin checar buró de crédito, por lo cual acudió a inicios de mes a solicitar un préstamo por 45 mil pesos.

El afectado firmó un contrato en el que le exigían el 10% de honorarios, pero al no contar con el efectivo le dijeron que podía dejar su auto en garantía. Él accedió y lo dejó “para que le colocaran un localizador” y posteriormente llevárselo, pero cuando regresó por él ya no se lo devolvieron y tampoco le dieron el crédito, por lo que acudió a la Fiscalía a presentar su denuncia.

En el segundo caso, indicó la dependencia, se detuvo a Jesús Alberto “N” y a Carlos Alberto “N” haciendo un trámite; para evitar ser aprehendidos ofrecieron a cambio 13 mil pesos a los agentes investigadores, pero quedaron a disposición del Ministerio Público.

Además de las detenciones en lo que va de este 2020 se ha logrado también el aseguramiento de siete inmuebles en los cuales operaban dichas financieras fraudulentas, indicó la Fiscalía Estatal. En lo que va del año y con estas seis nuevas detenciones, la Fiscalía del Estado ha logrado la aprehensión de 27 personas por su presunta participación en fraudes realizados en instituciones financieras fraudulentas, de las cuales, 15 ya fueron vinculadas a proceso por el delito de fraude.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones