Viernes, 26 de Abril 2024

Fiscal de California “contaminó” a jurados contra Naasón: abogados

Abogados defensores del líder de la Luz del Mundo adelantaron que buscarán disminuir la fianza de su cliente a una cantidad “razonable”

Por: Javier Armendáriz

"Nuestro sistema está basado en la presunción de inocencia y los fiscales deben respetar eso", señaló Allen Sawyer, uno de los dirigentes de la firma "Rosenfeld & Sawyer". AP / ARCHIVO

Los abogados defensores del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien es acusado por delitos sexuales en el estado de California, afirmaron que las declaraciones que el fiscal de California, Xavier Becerra, lanzó en contra del acusado contaminaron a posibles jurados en el caso. 

"Nuestro sistema está basado en la presunción de inocencia y los fiscales deben respetar eso. No deberían tratar de contaminar a los jurados o hacer declaraciones despectivas en contra de alguna persona que afronte cargos", afirmó Allen Sawyer, uno de los dirigentes de la firma "Rosenfeld & Sawyer".

En la rueda de prensa que Becerra ofreció a inicios de junio, el fiscal expresó sobre el acusado que "no sé cómo llamarlo porque no es para mí un líder religioso". Estos comentarios fueron calificados por los abogados defensores como "deshonestos, falsos y difamatorios".

Adelantaron que buscarán disminuir la fianza de su cliente a una cantidad "razonable" en la audiencia que se celebrará el próximo 15 de julio. 

Kenis Rosenfeld y Allen Sawyer, representantes jurídicos de Joaquín García, afirmaron que la Luz del Mundo no intervendrá de manera directa en el caso, por lo que el argumento del fiscal de California, Xavier Becerra, de que los cinco millones de feligreses que apoyan al apóstol podrían ayudarlo para pagar su fianza y abandonar el país, no se sostiene. Actualmente, el monto para la liberación de Joaquín García es de 50 millones de dólares (casi mil millones de pesos).

"La corte sabe que las finanzas personales del apóstol van a pagar la defensa y la fianza. Una vez que la corte entienda eso, esta se va a reducir a una cantidad razonable", expresaron los abogados del líder religioso.

La firma "Rosenfeld & Sawyer" está especializada en la defensa en casos de cuello blanco y delitos sexuales. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones