Sábado, 20 de Abril 2024

"Fiscalía de Los Ángeles no dio información para sostener fianza"

Silem García Peña, vocero de la Luz del Mundo, señaló que ratifican su seguridad en la inocencia del director internacional

Por: SUN

La Fiscalía debe presentar evidencia suficientes para demostrar que Naasón Joaquín García debe ser liberado por 50 MDD. AP / ARCHIVO

La Fiscalía debe presentar evidencia suficientes para demostrar que Naasón Joaquín García debe ser liberado por 50 MDD. AP / ARCHIVO

Silem García Peña, vocero de la iglesia la Luz del Mundo, aseguró que la fiscalía de Los Ángeles, California, tendrá como plazo el 15 de julio para entregar los documentos que sustenten la fianza de 50 millones de dólares que se le impuso a Naasón Joaquín García, director de la iglesia La Luz del Mundo.

Luego que el pasado viernes la juez Teresa Sullivan mantuviera la fianza impuesta, se solicitaron las evidencias suficientes para demostrar que el director internacional de la Luz del Mundo merece ser liberado por la cantidad de 50 millones de dólares; sin embargo, la fiscalía de Los Ángeles, California, no pudo comprobarlo, aseguró el vocero de la iglesia.

"Hay dos factores que se toman en consideración para fijar el monto de una fianza: uno es el grado de peligrosidad y otro es el temor fundado de la persona que está llevando un procedimiento pueda sustraerse a la acción de la justicia, situaciones que no ha probado el fiscal de California", detalló García Peña.

El vocero de la Luz del Mundo aseguró que Naasón Joaquín García no debe recibir dicha fianza, la cual se convierte en la más alta establecida en Los Ángeles. "Ratificamos nuestra seguridad en la inocencia de nuestro director internacional y esperamos verle pronto en compañía de su familia y de la iglesia que le espera".

La iglesia de la Luz del Mundo se fundó en 1926 por el abuelo de Naasón García, quien fue detenido el 4 de junio de este año. Se le acusa de 26 delitos, entre los cuales se encuentran: abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas.

La organización cristiana registra 5 millones de miembros en más de 50 países.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones