Viernes, 26 de Abril 2024

Firma Guadalajara convenio con el fideicomiso de turismo de la ZMG

El municipio recibirá 16.6 millones de pesos para infraestructura turística tras la firma del documento

Por: Ernesto Gómez

Lemus se comprometió a seguir impulsando la reactivación económica, cultural y turística del corazón de la ciudad. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Lemus se comprometió a seguir impulsando la reactivación económica, cultural y turística del corazón de la ciudad. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Esta tarde, el Gobierno de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través del cual el municipio recibirá 16.6 millones de pesos para infraestructura turística.

“Sepan que con los recursos, con los cuales nos están apoyando, de verdad tienen un sentido de recuperación que va trascender generaciones. Vamos a llegar al objetivo antes de lo que pensábamos, muchas gracias al Fideicomiso de Turismo  (de la Zona Metropolitana de Guadalajara) por todo su apoyo”, dijo Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.

Los recursos a los que se destinará el presupuesto son para proyectos de iluminación decorativa y la segunda etapa de colocación de señalética turística en el corazón de la perla tapatía.

El Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara está conformado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Jalisco, la Asociación de inversionistas de Hoteles y Empresas Turísticas, A. C., la Cámara de Comercio de Guadalajara y los gobiernos municipales de  Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Dicho organismo administra los recursos recaudados por concepto de impuesto sobre hospedajes de los diferentes municipios, el 75% se destina a la promoción turística de la ZMG y el 25% a los municipios, a efecto de que estos los empleen y destinen a obras de equipamiento urbano con fines turísticos.

Lemus se comprometió a seguir impulsando la reactivación económica, cultural y turística del corazón de la ciudad. Además, detalló que las ventas y afluencia se ha incrementado en la ciudad, en los últimos meses, y esto lo considera que es por los múltiples eventos culturales que se han llevado a cabo en el primer cuadro tapatío.

“Se ve una actividad constante en el Centro Histórico, evidentemente, esto aparejado de una nueva estrategia de seguridad, servicios públicos municipales, promoción, es decir, el centro está cambiando”, manifestó y resaltó los eventos que hacen en conjunto con Gobierno de Jalisco como el festival de invierto “Ilusionante” y GDLuz.

Miguel Ángel Fong González, presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, destacó la importancia del trabajo en equipo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones