Sábado, 04 de Febrero 2023

Invertirán 38.5 millones para mejorar locales y oficinas en Plaza Guadalajara

Se tienen previstos 158 locales y cuatro oficinas de instituciones públicas, como principal objetivo en la renovación de la zona

Por: El Informador

La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Transporte, el Instituto Nacional Electoral y Tesorería de Guadalajara tendrán oficinas. EL INFORMADOR/ Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Transporte, el Instituto Nacional Electoral y Tesorería de Guadalajara tendrán oficinas. EL INFORMADOR/ Archivo

En el centro comercial subterráneo de la Plaza Guadalajara sólo 20 locales se mantienen abiertos, por eso en los pasillos hay poca gente: entre 100 y 150 personas al día, según el Ayuntamiento tapatío. Incluso, algunos de éstos se mantienen cerrados, entre la oscuridad y los charcos de agua.

El Ayuntamiento remodelará la zona con 38.5 millones de pesos y estará lista a mediados de 2023. “Está bien que remodelen. Tenemos cuatro años sin que sirva esto, está parado. Tengo cinco locales aquí, uno lo cedí para que pusieran la Línea 3 (del Tren Ligero)”, compartió Jorge, quien tiene locales de comida y joyería.

Para renovar el centro comercial se tienen previstas obras que incluyen 158 locales y cuatro oficinas de instituciones públicas, con lo que se pretende aumentar 10 veces la afluencia del lugar, informó el regidor Luis Cisneros, quien impulsa la iniciativa.

Formarán islas con los locales; además, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Transporte, el Instituto Nacional Electoral y Tesorería de Guadalajara tendrán oficinas. Con ello, habrá una afluencia de mil a mil 500 personas cada día.

Por las obras, se buscará indemnizar a los locatarios por el monto de las mejoras que han hecho en los locales, siempre y cuando lo acrediten. Además, una vez que el decreto del rescate de la plaza entre en vigor, los locatarios tendrán cinco días para desocupar los locales.

Para repartir los 158 locales que se construirán se dará prioridad a los dueños de las concesiones en regla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones