Miércoles, 24 de Abril 2024

Familia de Keila, dispuesta al diálogo; lamenta que caso sea “telenovela”

El tío de Keila aseguró que la familia de la joven ha buscado a las víctimas directas e indirectas del hecho en busca de resarcir el daño

Por: El Informador

García responsabilizó en su lugar a las autoridades, pues permiten que actividades como los arrancones clandestinos se realicen de manera común en la ciudad. EL INFORMADOR

García responsabilizó en su lugar a las autoridades, pues permiten que actividades como los arrancones clandestinos se realicen de manera común en la ciudad. EL INFORMADOR

José Ramón García, tío de Keila “N”, la joven señalada por el homicidio de un joven arrollado en El Bajío el 27 de diciembre, aseguró que la familia de la joven ha buscado a las víctimas directas e indirectas del hecho en busca de resarcir el daño, por lo que reiteraron su disposición después de que este lunes la vincularon a proceso y le dieron prisión preventiva por seis meses.

“Claro que queremos platicar, qué triste, ella se presentó aquí para dar la cara y las autoridades están haciendo leña del árbol caído. No es posible que hagan esto habiendo tantos problemas, tanta delincuencia entre la sociedad”.

El familiar consideró que, a diferencia de todos los hechos viales que ocurren a diario que se solucionan sin llegar a este extremo, en este caso las autoridades agrandaron el asunto más de su correcta dimensión en lugar de ocuparse de atender los delitos dolosos que ocurren en la entidad.

“Lo que le pido a todos, todos venimos de una familia y todos estamos sujetos a un accidente, y a mí no me gustaría que si ustedes tienen un accidente pues toda la sociedad se vaya en contra de ustedes porque fue un accidente”.

García responsabilizó en su lugar a las autoridades, pues permiten que actividades como los arrancones clandestinos se realicen de manera común en la ciudad.

"¿Dónde está la policía preventiva, dónde está la policía de tránsito, dónde están todos? Ahí en donde sucedieron los hechos, según tengo entendido, tienen 15 o 20 años haciendo eso”. 

Finalmente, se quejó de que el Ministerio Público ha tratado de evitar que se acerquen a las víctimas para reparar los daños. 

“¿Ellos quiénes son para dar órdenes a los lesionados? ¿Qué no están para ayudarnos a todos a arreglar las cosas? Nosotros estamos dando la cara y queremos arreglar las cosas, pero están haciendo aquí una telenovela”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones