Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019

Entregan primeros subsidios a 56 mil adultos mayores

Reciben dos mil 550 pesos correspondientes a enero y febrero; en los próximos días entregarán tarjetas a mil 600 nuevos beneficiarios

Por: El Informador

Los beneficiarios reciben el doble de lo que recibían en el sexenio pasado. NOTIMEX/Archivo

Los beneficiarios reciben el doble de lo que recibían en el sexenio pasado. NOTIMEX/Archivo

Aún no concluye el censo total para entregar los apoyos de los programas federales en Jalisco, como son el de adultos mayores y jóvenes, pero el coordinador estatal para los Programas del Desarrollo Integral, Carlos Lomelí, informó que ya se otorgaron los primeros subsidios a 56 mil personas. Se trata de adultos mayores, a los que se les entregaron los apoyos correspondientes a los meses de enero y febrero, que representan un monto por dos mil 550 pesos; es decir, el doble de lo que recibían en el sexenio pasado.

En el transcurso de estos días, aseguró, se entregarán mil 600 tarjetas de débito a los nuevos beneficiarios, que corresponden a un total de 18 mil personas que se acaban de registrar.

Reconoció que se trata de un número bajo con respecto al universo de 555 mil personas mayores de 68 años en Jalisco, que podrían recibir este apoyo universal a partir de este año (al incluir también a los pensionados del IMSS e ISSSTE).

Agregó que es imposible que en 40 días se pueda llegar a las 550 mil personas que no habían sido censadas en los últimos tres sexenios, pero consideró que se podría concluir en los próximos dos meses.

En el censo participan más de mil personas, de las cuales, entre 260 voluntarios y 888 “servidores de la nación”. Estos últimos son las personas que perciben una ayuda para llevar a cabo el levantamiento de datos casa por casa. “Estamos arreciando y tenemos toda la voluntad de hacer llegar estos apoyos”.

A pesar de la tardanza que se tiene en la elaboración de este censo estatal, incluso a nivel nacional, el delegado subrayó que se han logrado avances importantes en el primer mes y medio del Gobierno federal, como son el incremento el salario mínimo, la reducción del IVA en la Frontera Norte y la revalorización del peso ante el dólar, “estamos teniendo un efecto que no se veía en muchos años. Vamos a llegar a esos 555 mil adultos mayores”.

 

Gira de AMLO

Sobre la gira de trabajo que realizará el Presidente López Obrador por Jalisco durante este fin de semana, Carlos Lomelí informó que el primer evento será el sábado en Encarnación de Díaz para entregar apoyos a productores lecheros.

El domingo encabezará un evento en Expo Guadalajara donde se oficializará el arranque de entrega de apoyos a los adultos mayores de Jalisco, a los estudiantes, personas con discapacidad y jóvenes que no estudian ni trabajan.

Avances

Programas. Carlos Lomelí destacó la puesta en marcha de otros programas sociales, como las becas Benito Juárez para alumnos de bachillerato, quienes recibirán 800 pesos mensuales en lugar de los 350 pesos que se entregaban anteriormente.

Jóvenes. Además, ya arrancó el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro con el interés de más de 1.1 millones de personas de todo el país, de un universo de 2.3 millones que recibirán capacitación para el trabajo a través de un presupuesto que supera los 44 mil millones de pesos en este año.

Beneficios. Subrayó que están concentrados en entregar este tipo de apoyos en los 83 municipios de todo el país donde se señala que opera el robo de gasolina, pues los ciudadanos tendrán mejores oportunidades.

Temas

Lee También

Comentarios