Jueves, 28 de Marzo 2024

''Tandas'' que otorgará Gobierno federal serán de seis mil pesos

Los créditos se repartirán por persona a pequeños comerciantes y empresarios, informa este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: SUN

Las "tandas" (créditos) que el Gobierno federal repartirá a pequeños comerciantes y empresarios serán de seis mil pesos por persona.

El programa denominado Tandas para el bienestar tiene un presupuesto de seis mil millones de pesos para este año, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el Mandatario detalló que si un pequeño comerciante necesita comprar un refrigerador, estufa o triciclo, se les va a proporcionar un crédito a pagar a un año sin intereses.

El millón de beneficiarios podrán pagar hasta el tercer mes la cantidad de 500 pesos mensuales, sin intereses, para que en un año termine de pagarlo y pueda adquirir un crédito más amplio.

"Son dos acciones: una, en general, para solicitantes de crédito, y otra para pobladores que solicitan crédito que viven en zonas mineras. En total, es un presupuesto de seis mil millones de pesos. Si se considera que son créditos muy pequeños de seis mil pesos, estamos hablando de un millón de personas que recibirían este apoyo", detalló.

Aclaró que la gente tiene palabra y cumple su compromiso, por eso su gobierno actuará de buena fe y otorgará esos créditos a la palabra.

"Entonces esto es distinto, porque es un apoyo. Si son seis mil millones, si la tasa de interés que la absorbe en este caso el gobierno es del cinco por ciento, estamos hablando de 300 millones, el capital es revolvente. Entonces, 300 millones era lo que costaba mantener dos aviones de lujo, o tres, pónganle, o cinco", explicó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones