Jueves, 25 de Abril 2024

Busca Morena candidatos de unidad en Jalisco

José Narro Céspedes, delegado electoral de Morena, explicó que ha dialogado con diferentes liderazgos estatales para construir postulaciones únicas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Actualmente están en curso las encuestas para definir a quienes serán postulados como candidatos a diputados federales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente están en curso las encuestas para definir a quienes serán postulados como candidatos a diputados federales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque afirmó que no le han pedido a ningún aspirante que decline, José Narro Céspedes sostuvo que lo ideal para Morena es tener candidatos de unidad. El delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), explicó que ha dialogado con diferentes liderazgos estatales para construir postulaciones únicas, antes de llegar a la aplicación de encuestas de rentabilidad.

Narro Céspedes evadió confirmar si en el caso de Guadalajara y Zapopan aplicarán las encuestas, pero dijo que para el partido lo más sano sería tener candidaturas de unidad.

“Vamos a trabajar para ello (candidaturas de unidad) no podemos imponerles a los candidatos que declinen; tenemos muy buenos candidatos en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá.

Morena va a ser garantía de triunfo en estos municipios. Estamos en un partido de libertades y derechos, lo que estamos pidiendo a los compañeros es que donde hay candidatos muy fuertes, acepten que a la mejor no es su momento y se unan con la propuesta”, dijo.

El delegado presentó a Martín Godoy que fue designado como representante de la comisión nacional electoral del partido, quien será el encargado de encabezar los trabajos para revisar a los precandidatos y perfilar a los cuatro que irían a encuestas.  

El dirigente morenista estuvo acompañado por Carlos Lomelí, precandidato a Guadalajara, a quien le dedicó una serie de elogios. Además, aprovechó para criticar la situación de violencia en Jalisco.

Se informó que actualmente están en curso las encuestas para definir a quienes serán postulados como candidatos a diputados federales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones