Viernes, 19 de Abril 2024

Carlos Lomelí pide estrategias "facilitadoras" para reactivar la economía en Guadalajara

Afirma que los programas de apoyo emprendidos en el municipio no han dado los resultados deseados debido a que “carecen de un adecuado diseño"

Por: Rubí Bobadilla

"No hable mucho sin hacer nada y concéntrese en consolidar con hechos lo que prometió con palabras", dijo Lomelí a Ismael del Toro. ESPECIAL /

Estrategias que faciliten las iniciativas de los ciudadanos y que garanticen un “piso firme” en la economía, es lo que Carlos Lomelí Bolaños, excandidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, pidió al alcalde tapatío, Ismael Del Toro a través de un oficio entregado a la Oficialía de Partes del ayuntamiento de Guadalajara.

Esto, dijo, debido a que consideró que lo hecho hasta hoy no ha sido suficiente pues el municipio ha perdido espacios en diversos indicadores nacionales, por ejemplo, al perder 300 registros patronales y más de seis mil empleos en los últimos tres meses, de acuerdo con los registros del IMSS, aseguró Lomelí Bolaños.

Además, dijo que los programas de apoyo al desarrollo económico emprendidos en el municipio no han dado los resultados deseados debido a que “carecen de un adecuado diseño, falta de seguimiento, y no permiten medir el impacto social sobre sus beneficiarios”, por lo cual, aseveró, se convierten en acciones paliativas para enfrentar la crisis.

“Hoy le pido que sea congruente y que lo que criticó durante su campaña, de otros, lo dejé de hacer usted. No hable mucho sin hacer nada y concéntrese en consolidar con hechos lo que prometió con palabras”, apuntó el también ex superdelegado por Morena en Jalisco.

Ante ello, propuso Lomelí bolaños, es necesario que el gobierno tapatío se convierta en un facilitador para reactivar la economía del municipio y devolverle la seguridad y tranquilidad, “y no en obstaculizador” de las iniciativas ciudadanas, además de que se brinde lo necesario para acompañar el emprendimiento de los tapatíos.

“Nuestra ciudad se ha caracterizado por tener una visión de prosperidad, desarrollo y de sobreponerse a las adversidades. Señor presidente, después de casi dos años de gobernar esta ciudad, intente hacer lo que hasta ahora no ha podido. Permita, contribuya y propicie esa prosperidad y desarrollo del que habla”, increpó Lomelí Bolaños.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones