Miércoles, 24 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: PAN Jalisco define candidatos a Guadalajara y Zapopan

En la contienda por la postulación a Guadalajara la votación favoreció al ex alcalde Fernando Garza; en Zapopan será candidato Omar Borboa

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la jornada se votó por 21 candidatos en municipios, con más de 40 militantes, en los que había dos o más aspirantes postulados. Cortesía

En la jornada se votó por 21 candidatos en municipios, con más de 40 militantes, en los que había dos o más aspirantes postulados. Cortesía

El partido Acción Nacional realizó este domingo su jornada de votación interna para definir a candidatos a presidencias municipales.  

Según los resultados preliminares publicados por la comisión organizadora, en la contienda por la postulación a Guadalajara la votación favoreció al ex alcalde Fernando Garza; en Zapopan será candidato Omar Borboa; para competir por la alcaldía de Tonalá fue seleccionada Rocío Acosta, en Zapotlán el Grande María de Jesús Cárdenas; Gloria González de León en Puerto Vallarta y en Tepatitlán Miguel Angel Esquivia. En el caso de Tlaquepaque no hubo votación pues la única precandidata registrada fue Rosario Velázquez. El resto de resultado se dará a conocer una vez que la comisión concluya el cómputo de actas. Se informó que participó 63% de los militantes en 20 centros de votación.

La presidenta estatal del partido, Pilar Pérez Chavira, afirmó que su proceso interno fue limpio y en calma. Sostuvo que respetaron las medidas sanitarias y aseveró que con este proceso escucharon a la militancia que pidió que se hiciera votación interna.

En la jornada se votó por 21 candidatos en municipios, con más de 40 militantes, en los que había dos o más aspirantes postulados. Otros 41 abanderados panistas se definirán vía designación directa.

También se elegirán por designación a 51 candidatos en municipios que no cuentan con el número requerido de 40 militantes para llevar a cabo jornada de votación interna.

En el caso de 12 municipios donde no se registró ningún precandidato, las postulaciones serán definidas vía designación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones