Sábado, 31 de Julio 2021

Elecciones Jalisco 2021: PAN Jalisco define candidatos a Guadalajara y Zapopan

En la contienda por la postulación a Guadalajara la votación favoreció al ex alcalde Fernando Garza; en Zapopan será candidato Omar Borboa

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la jornada se votó por 21 candidatos en municipios, con más de 40 militantes, en los que había dos o más aspirantes postulados. Cortesía

En la jornada se votó por 21 candidatos en municipios, con más de 40 militantes, en los que había dos o más aspirantes postulados. Cortesía

El partido Acción Nacional realizó este domingo su jornada de votación interna para definir a candidatos a presidencias municipales.  

Según los resultados preliminares publicados por la comisión organizadora, en la contienda por la postulación a Guadalajara la votación favoreció al ex alcalde Fernando Garza; en Zapopan será candidato Omar Borboa; para competir por la alcaldía de Tonalá fue seleccionada Rocío Acosta, en Zapotlán el Grande María de Jesús Cárdenas; Gloria González de León en Puerto Vallarta y en Tepatitlán Miguel Angel Esquivia. En el caso de Tlaquepaque no hubo votación pues la única precandidata registrada fue Rosario Velázquez. El resto de resultado se dará a conocer una vez que la comisión concluya el cómputo de actas. Se informó que participó 63% de los militantes en 20 centros de votación.

La presidenta estatal del partido, Pilar Pérez Chavira, afirmó que su proceso interno fue limpio y en calma. Sostuvo que respetaron las medidas sanitarias y aseveró que con este proceso escucharon a la militancia que pidió que se hiciera votación interna.

En la jornada se votó por 21 candidatos en municipios, con más de 40 militantes, en los que había dos o más aspirantes postulados. Otros 41 abanderados panistas se definirán vía designación directa.

También se elegirán por designación a 51 candidatos en municipios que no cuentan con el número requerido de 40 militantes para llevar a cabo jornada de votación interna.

En el caso de 12 municipios donde no se registró ningún precandidato, las postulaciones serán definidas vía designación.

LS

Temas

Lee También