Viernes, 19 de Abril 2024

Elecciones 2021: Ningún partido político presentó candidaturas completas a los 125 municipios de Jalisco

Movimiento Ciudadano (MC) presentó 124 planillas completas y una incompleta; el PAN concretó el registro de 118 planillas; en el caso del PRI fueron 112

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El IEPC informó que, una vez notificados, los partidos tienen 48 horas para solventar requisitos omitidos en sus propuestas. TWITTER / @iepcjalisco

El IEPC informó que, una vez notificados, los partidos tienen 48 horas para solventar requisitos omitidos en sus propuestas. TWITTER / @iepcjalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado emitió un reporte preliminar de las planillas de aspirantes a presidencias municipales que registraron los 13 partidos políticos con reconocimiento.

Se reporta que Movimiento Ciudadano (MC) presentó 124 planillas completas y una incompleta; el Partido Acción Nacional (PAN) concretó el registro de 118 planillas; en el caso del PRI fueron 112.

Destaca que los partidos estatales nuevos Hagamos y Futuro presentaron más postulaciones completas que Morena. En el primer caso fueron 111 planillas completas, 36 de los ex Wikipolítica y 31 de los morenistas.

El IEPC informó que, una vez notificados, los partidos tienen 48 horas para solventar requisitos omitidos en sus propuestas. Aún debe sesionar el pleno del consejo del Instituto para validar las candidaturas. Antes se revisan todos los expedientes y que las postulaciones cumplan con los criterios de paridad de género, inclusión de jóvenes y población indígena.

Por el Partido del Trabajo fueron 47 planillas, 41 del Partido Verde y 26 del Partido de la Revolución Democrática.

Otros institutos de reciente creación como Fuerza por México; Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas concretaron 57, 30 y 28 postulaciones.

En el caso del Partido Somos sólo se da cuenta de 6 planillas con registro; este instituto político tiene un conflicto interno por el control de su dirigencia y dos grupos se disputan en tribunales el reconocimiento.

También se presentaron 18 registros de aspirantes a candidatos independientes en diferentes ayuntamientos.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones