Viernes, 26 de Abril 2024

El Siteur abre convocatoria para artistas urbanos en estaciones de tren

La temática son: Movilidad y Transporte, Estación de la danza y tradiciones mexicanas

Por: EL INFORMADOR

La convocatoria estará abierta del 18 al 31 de octubre del 2018 y las propuestas deberán ser entregadas de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. EL INFORMADOR/ El Informador

La convocatoria estará abierta del 18 al 31 de octubre del 2018 y las propuestas deberán ser entregadas de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. EL INFORMADOR/ El Informador

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), a través de la Jefatura de Fomento a la Cultura, convocan a los artistas a presentar un boceto para participar en el Concurso de Arte Urbano en la modalidad de grafiti urbano y realizar uno de los tres murales en las estaciones Juárez y Plaza Universidad de la Línea 1 y 2 del Tren Ligero.

Las propuestas se deberán presentar con material original, inédito, sin contenido religioso, político, violento o que transgreda los valores de la institución.

La temática que abordarán son: Movilidad y Transporte, con enfoque en la intermodalidad y sustentabilidad; Estación de la danza, en cualquiera de sus estilos; y por último, tradiciones mexicanas.

Los artistas seleccionados recibirán por parte de Siteur el material que requirieron en su ficha técnica, y deberán realizar la obra del 10 al 20 de noviembre del 2018. Una vez terminado su trabajo recibirán un reconocimiento por su participación.

Con esto, Siteur pretende continuar con las acciones de fomento de la cultura en la ciudad, trabajo que desarrolla ya desde hace varios años; tal es el caso de la Galería de Arte de la estación Juárez, considerada una de las más importantes debido al número de personas que diariamente la visitan.

La convocatoria estará abierta del 18 al 31 de octubre del 2018 y las propuestas deberán ser entregadas de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en las oficinas de la Jefatura de Fomento a la Cultura, ubicada en la estación Juárez del Tren Ligero.

Las bases podrán ser consultadas en la página: www.siteur.gob.mx

Hace unos días, fueron detenidos dos jóvenes por realizar grafiti en uno de los vagones de la Línea 3 del Tren Ligero. Los jóvenes tendrán que limpiar los vagones y podrían introducirse en un programa del municipio de Zapopan que apoya el arte urbano. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones