Miércoles, 24 de Abril 2024

Grafiteros de Línea 3... con pintas hasta en Colima

"Drifo" y "Kraz" serían los responsables del grafiti en el vagón del Tren Ligero, acto que fue calificado como vandalismo

Por: El Informador

"Drifo" y "Kraz" tienen trayectoria en la web. FACEBOOK / Legales e Ilegales

"Drifo" y "Kraz" lograron su cometido: atraer los reflectores a su estilo de "arte urbano"; aunque los tapatíos más bien lo calificaron como vandalismo.

Estas son algunas de las "bombas" (así se conoce al estilo de firmas que plasmaron en los vagones) que pueden leerse en los vagones de la Línea 3 que fueron vandalizados durante la madrugada a unos metros de la estación Plaza Patria, en el viaducto elevado Zapopan-Guadalajara, donde de acuerdo con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) se encontraba estacionado después de realizar algunas pruebas dinámicas en dicho trazo.

"Drifo" y "Kraz" tienen trayectoria en la web. De acuerdo con información encontrada a través de redes sociales, los "graffiteros" forman parte de un grupo que se hace llamar "Eyos Krew", conformado también por "Dunk", "Tnr", "Sens" y "Siler" y "Luna".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#sear#roxo#bask#drifo#ecks#sens#hoysepintacrew

Una publicación compartida por MedS��=R.B.M=�� (@mondragon5574) el

Las "bombas" han sido registradas desde el año 2015 en diferentes puntos de la vía pública, no solo en Jalisco, en municipios como Guadalajara y Zapopan, sino en Colima y la Ciudad de México. Las imágenes de su "arte" es compartida a través de páginas como @gdl_graffiti, @talentedvandalz, @thewashere y @streetactivelifestyle.

Hasta ahora no hay una imagen en la que se pueda apreciar el rostro de los jóvenes, en la mayoría salen dando la espalda a la cámara o con pasamontañas que les cubren la cara. Las cuentas en Instagram correspondientes al "Drifo" (@ist.drifo y @drifo_) fueron dadas de baja.

Al respecto de los actos vandálicos, el director del Siteur, Rodolfo Guadalajara, informó a través de un comunicado de prensa que será presentada una denuncia ante la Fiscalía Estatal para esclarecer los hechos, además de realizar una investigación en coordinación con las autoridades "esperando también contar con el apoyo de la ciudadanía para dar con el presunto o los presuntos responsables".

"Estos actos no sólo causan indignación al Gobierno del Estado, sino también a toda la sociedad, ya que es una obra que se realiza para el bien de miles de tapatíos", expresó el comunicado.

Guadalajara agregó que debido a que los trenes no han sido entregados de manera formal, Alstom, la empresa fabricante, será la encargada de realizar la limpieza de la pintura y que esto no generará costo alguno al erario público.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones