Martes, 16 de Abril 2024

El Siapa limpia 60 tuberías más de casas por agua turbia

El organismo suma 351 reportes atendidos; en esta ocasión de casas de las colonias Las Águilas, Colinas de La Normal y Jardines Alcalde

Por: Yunuen Mora

La atención se da luego de que vecinos denunciaran la mala calidad en el agua de sus casas. ESPECIAL / SIAPA

La atención se da luego de que vecinos denunciaran la mala calidad en el agua de sus casas. ESPECIAL / SIAPA

Luego de reportes por agua turbia en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) comenzó la limpieza de las tuberías de las casas.

Con 60 casas más en las colonias Las Águilas, Colinas de La Normal y Jardines Alcalde, el organismo sumó 351 reportes atendidos.

El pasado 18 de agosto, el gobernador aseguró que el agua de color amarillento cumplía con los parámetros de agua potable y reiteró que son las tuberías viejas las que hacen que se torne de ese color.

ESPECIAL/SIAPA

Además, el Siapa y la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) en un recorrido por las plantas potabilizadoras, insistieron en que el agua cumple con la norma de calidad del agua antes de llegar a los usuarios.

Mientras que habitantes de estas colonias, con un estudio del agua que llega a sus hogares, demostraron que esta contenía contaminantes fecales.

Luego de ello, el Siapa inició los trabajos de limpieza en las colonias. Son 140 las que tienen el problema.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones