Sábado, 25 de Junio 2022

Hallan cuerpo desmembrado en finca donde ocurrió la balacera de El Salto

El Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez confirmó el hallazgo del cuerpo de otra víctima segmentada en una de las fincas donde ocurrió la balacera en El Salto 

Por: Rubí Bobadilla

En un conteo final se consideró a ocho presuntos agresores abatidos y a los cuatro policías asesinados como resultado del enfrentamiento, y el cadáver segmentado hallado en las bolsas como parte del procesamiento complementario. EL INFORMADOR/G. GALLO

En un conteo final se consideró a ocho presuntos agresores abatidos y a los cuatro policías asesinados como resultado del enfrentamiento, y el cadáver segmentado hallado en las bolsas como parte del procesamiento complementario. EL INFORMADOR/G. GALLO

Al interior de una de las habitaciones donde criminales asesinaron anoche a cuatro policías de El Salto que acudían a atender un reporte de personas privadas de la libertad, las autoridades estatales confirmaron también el hallazgo de varias bolsas en cuyo interior se hallaban varios restos humanos, correspondientes a otra víctima, confirmó esta tarde el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez.

“Ya terminaron con el trabajo del levantamiento de los indicios y de los cuerpos. En una primera finca quedan confirmados cinco occisos, de los que consideramos fueron los posibles agresores a los elementos de la comisaría de El Salto, y en la finca dos quedaron tres personas también sin vida. Parte del procesamiento que se realizó en una de las fincas se localizó el cuerpo de otra víctima segmentada, que estaba ya en un número determinado de bolsas, las mismas consideramos ya para ser retiradas de ahí y ser abandonado en otro punto”, dijo el fiscal estatal.

Los restos completos, añadió Méndez Ruiz, conformaron el cuerpo de un hombre del cual no se informó su edad o características físicas.

En un conteo final se consideró a ocho presuntos agresores abatidos y a los cuatro policías asesinados como resultado del enfrentamiento, y el cadáver segmentado hallado en las bolsas como parte del procesamiento complementario.

En la primera finca procesada en coordinación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se lograron asegurar siete armas largas de diversos calibres, varios cargadores, tres camionetas y tres motocicletas (una de ellas con reporte de robo), además de chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, así como diversos indicios, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

“Adicionalmente en este mismo punto se logró el rescate de dos hombres, los cuales habían sido privados de la libertad por estos sujetos la mañana del miércoles, así como dos personas lesionadas las cuales quedaron a disposición del agente del ministerio público quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas”, añadió la dependencia.

En la segunda finca intervenida se logró además el aseguramiento de dos armas largas, una pistola, un chaleco y un casco balísticos, así como diversos indicios, además se logró asegurar a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Por la mañana el gobernador de Jalisco informó que a partir de estos hechos se había podido dar con “una célula delictiva muy importante”, aunque ni él ni la Fiscalía informaron a qué tipo de delitos se dedicaban sus integrantes.

“Las investigaciones por estos hechos continúan con la finalidad de lograr su esclarecimiento, finalizó la dependencia estatal la tarde este jueves. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones