Martes, 28 de Junio 2022

Seguridad en Jalisco: Suman ocho civiles y cuatro policías muertos tras enfrentamiento en El Salto

"A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado", dijo el gobernador en un mensaje

Por: Yunuen Mora

La noche de ayer miércoles se registró un enfrentamiento a balazos en calles de El Salto. EL INFORMADOR / G. Gallo

La noche de ayer miércoles se registró un enfrentamiento a balazos en calles de El Salto. EL INFORMADOR / G. Gallo

Aunque en un inicio la Fiscalía del Estado señaló que hubo 10 muertos tras el enfrentamiento de El Salto, el gobernador informó que la cifra subió a 12: ocho civiles y cuatro policías.

El mandatario estatal afirmó que, en un operativo, "la policía de El Salto y la policía del Estado abatieron ayer a ocho delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio, cuatro policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber".

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que, durante la tarde del miércoles, personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y tras retirarse, la policía municipal recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas acudieron a verificar los hechos y, al llegar, dos policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo. Cuando llegó apoyo, los cuatro policías municipales yacían muertos.

"A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado. Un reconocimiento también a la Fiscalía y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna. A esta hora, la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar", añadió el gobernador.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones