Jueves, 18 de Abril 2024

El PAN presidirá última mesa directiva de la 62 Legislatura del Congreso de Jalisco

La nueva alineación de la Mesa entrará en funciones a partir del primero de mayo y estará en funciones hasta el 31 de octubre

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los titulares de las fracciones parlamentarias avalaron también cambios en la integración de comisiones legislativas. ESPECIAL /

Los titulares de las fracciones parlamentarias avalaron también cambios en la integración de comisiones legislativas. ESPECIAL /

En sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco fue aprobada la integración de la próxima Mesa Directiva para el último semestre de la actual Legislatura.

Se acordó que el diputado panista, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, será el presidente del Poder Legislativo estatal, como vicepresidentes se designó al emecista Daniel Robles de León y al priista Manuel Alfaro Lozano. La morenista María Esther López Chávez y la panista Irma Verónica González Orozco, ocuparán las secretarías.

La nueva alineación de la Mesa entrará en funciones a partir del primero de mayo y hasta el 31 de octubre, último día en funciones de los actuales diputados estatales.

Los titulares de las fracciones parlamentarias avalaron también cambios en la integración de comisiones legislativas con la reincorporación del diputado de Morena, Arturo Lemus Herrera, que regresó al cargo luego de no conseguir una candidatura.

Además, los legisladores acordaron entregar un reconocimiento al colectivo 50 valientes, a propuesta del diputado Jonadab Martínez García, que explicó se trata de un grupo de ciclistas que promueve el uso del velocípedo en traslados de largas distancias.

Por su parte, el coordinador de la fracción priista, Manuel Alfaro Lozano, recordó que sigue pendiente que se cumpla el acuerdo para que comparezcan las autoridades responsables del abasto de agua; afirmó que requieren que los funcionarios den respuestas. Esto luego de que los titulares de la Secretaría de Gestión del Agua, Jorge Gastón González, y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Enrique Torres Lugo cancelaron de última hora la comparecencia agendada el pasado 25 de marzo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones