Viernes, 26 de Abril 2024

Ejidatarios llevan a notario al Aeropuerto de Guadalajara

Esto para que verifique que fueron retirados del lugar, además que están haciendo otro piso en el estacionamiento de la terminal aérea

Por: Jorge Velazco

Los abogados de los ejidatarios reiteraron que el retiro de los comuneros del estacionamiento fue una acción legal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los abogados de los ejidatarios reiteraron que el retiro de los comuneros del estacionamiento fue una acción legal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que hace unos días los ejidatarios del Zapote fueran desalojados del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la mañana de este miércoles llevaron a un notario para que diera fe de los hechos. El certificador constató que fueron retirados del lugar, además de que se está trabajando y se está haciendo otro piso en el estacionamiento.

"Vamos a levantar una denuncia por la violación, obviamente también vamos a presentar otra violación a la suspensión ante la FGR (Fiscalía General de la República) a ver si nos otorgan unas medidas para notificar al GAP y retiren a las personas que están en la obra", dijo Roberto Zepeda abogado de los ejidatarios.

El defensor indicó que el retiro de los comuneros del estacionamiento fue una acción ilegal. "Cómo es posible que si fue declarado un bien de los ejidatarios, aquí se siguen haciendo estos marrullerías para que los hubieran retirado", dijo.

"Nosotros no estamos en contra y mucho menos el ejido Zapote de que prospere el estado de Jalisco y el aeropuerto, pero también es justo que se les pague a los ejidatarios", indicó Sergio Pérez Herrera abogado.

Este jueves, tendrán una reunión con funcionarios de la subsecretaría de Gobernación en la Ciudad de México para tratar de llegar a una solución al problema.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones