Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputados del PAN y Verde solicitan informe sobre venta de Villa Panamericana

Explican que buscan conocer los aspectos de cuidado del entorno ecológico y de cumplimiento de las disposiciones legales y cualquier procedimiento judicial en torno a dicho inmueble

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Ambos puntos serán votados en la próxima sesión del pleno del Congreso Jalisco. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Ambos puntos serán votados en la próxima sesión del pleno del Congreso Jalisco. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Para que presenten los detalles sobre la situación de la venta de la Villa Panamericana, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Jalisco solicitó que comparezcan ante comisiones legislativas los titulares del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Iván Argüelles y el director del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Francisco Javier Pelayo.

El coordinador de la fracción panista, Gustavo Macías, refirió que buscan conocer los aspectos de cuidado del entorno ecológico y de cumplimiento de las disposiciones legales y cualquier procedimiento judicial en torno a dicho inmueble. En la petición no se incluye fecha tentativa para que se realice la comparecencia.

Por su parte, la diputada del Partido Verde, Rosa Angélica Fregoso, presentó propuesta de acuerdo legislativo para que el Ipejal, el Ayuntamiento de Zapopan y la Procuraduría de Desarrollo Urbano; envíen informes al Poder Legislativo sobre el estado legal que guardan las edificaciones.

Se les pide que indiquen si existe estudio de impacto ambiental para la operación y funcionamiento del inmueble como vivienda en su capacidad total. También si existen juicios o suspensiones que impidan algún acto jurídico y en su caso el estado procesal de los mismos.

Ambos puntos serán votados en la próxima sesión del pleno del Congreso Jalisco.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones