Viernes, 26 de Abril 2024

Pablo Lemus exige suspender venta de Villa Panamericana

El alcade de Zapopan resalta que "no es posible que quieran obligar al Ayuntamiento a que otorgue los permisos municipales"

Por: Jorge Velazco

Los Sindicatos Autónomos Federados se pronuncian a favor de la venta de la Villa Panamericana, para recuperar el dinero de los trabajadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los Sindicatos Autónomos Federados se pronuncian a favor de la venta de la Villa Panamericana, para recuperar el dinero de los trabajadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mientras que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro se manifestó esta mañana por suspender la venta de la Villa Panamericana, los sindicatos independientes de empleados burócratas pidieron que se concretara la venta para recuperar los recursos que se invirtieron mediante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

El presidente municipal escribió en su cuenta que Twitter que "no es posible que quieran obligar al Ayuntamiento de Zapopan a que otorgue los permisos municipales para poder iniciar la venta de los departamentos ya".

Por su parte los Sindicatos Autónomos Federados (Safe), que representa a 23 sindicatos, se pronunciaron a favor de su venta ya que el Ipejal permitirá recuperar sus inversiones.

"Nosotros estamos de acuerdo en la venta por la recuperación del dinero de los trabajadores, sin dejar de lado el tema de impacto ambiental que eso le corresponde al municipio de Zapopan y que estaremos pendientes", comentó José Miguel Leonardo Cisneros, secretario.

El líder sindical sostuvo que respaldan la venta porque se van a recuperar los 345 millones de pesos que se invirtieron con ganancias, ya que se habla de que el Ipejal podría recibir 600 millones de pesos.

"Para nosotros como trabajadores es benéfico que entre este dinero. Lo que nos interesa es que haya más recursos aquí para que nos otorguen los préstamos y los otros servicios que brinda el Ipejal”, agregó.

El líder sindical explicó que cada mes se jubilan 250 trabajadores que se suman a los que ya existen. Actualmente suman más de 125 mil trabajadores activos y afiliados al Ipejal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones