Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Destinan cinco millones de pesos a renovación de parque Huentitán el Alto

El proyecto fue uno de los que resultaron ganadores en el Presupuesto Participativo del año pasado, al obtener 10 mil 600 votos de los contribuyentes tapatíos

Por: Javier Armendáriz

Los habitantes de Huentitán el Alto participaron en la forma que querían que se diera la construcción de este parque. TWITTER / @DelToroIsmael

Los habitantes de Huentitán el Alto participaron en la forma que querían que se diera la construcción de este parque. TWITTER / @DelToroIsmael

Con una inversión de cinco millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara entregó las obras de renovación que se hicieron en el parque Huentitán el Alto. El proyecto fue uno de los que resultaron ganadores en el Presupuesto Participativo del año pasado, al obtener 10 mil 600 votos de los contribuyentes tapatíos.

El edil tapatío, Isamel del Toro Castro, destacó que, además de elegir la realización del proyecto, los vecinos de la zona se involucraron en los trabajos mediante la Planeación Participativa, donde se les consultó sobre qué modificaciones se le harían al parque.

“Hacemos realidad este compromiso que tiene el significado de ser una obra que no solo ustedes decidieron el destino de los recursos, sino que los habitantes de Huentitán el Alto participaron en la forma que querían que se diera la construcción de este parque que hoy vemos convertido en una realidad”, dijo el presidente municipal.

Las obras incluyeron la rehabilitación del kiosco, la instalación de 14 luminarias, colocación de piso de adoquín, rehabilitación de jardineras, pintura vinílica, pavimentación de calles en los alrededores del parque, instalación de líneas hidráulicas y sanitarias, colocación de 21 bolardos, la renovación de banquetas perimetrales, así como la instalación de 20 bancas y un Punto Limpio.

El 9 de enero, el Gobierno de Guadalajara dio a conocer que los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo fueron la renovación de ocho parques que serán entregados a partir de este mes, siendo el de Huentitán el Alto el primero de ellos.

Para el Presupuesto Participativo 2020, la ciudadanía podrá elegir entre 10 proyectos diferentes a realizarse con una bolsa de que se estima ronde los 220 millones de pesos producto de la recaudación del impuesto predial. Podrán participar en el ejercicio todos los mayores de 15 años y este año no es necesario ser residente de Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones