Miércoles, 24 de Abril 2024

Recauda Guadalajara 82 MDP por predial en primera semana de 2020

Esta recaudación es producto de las 47 mil cuentas que, hasta el corte del 8 de enero, ya se pusieron al corriente con este impuesto

Por: Javier Armendáriz

Se espera que el Ayuntamiento recaude mil 486 millones de pesos este año con los pagos de este impuesto. TWITTER /

Se espera que el Ayuntamiento recaude mil 486 millones de pesos este año con los pagos de este impuesto. TWITTER /

En la primera semana de 2020, el Ayuntamiento de Guadalajara ha recaudado 82 millones de pesos por concepto de pago del predial, dio a conocer la tesorera municipal, Sandra Tovar. 

Esta recaudación es producto de las 47 mil cuentas que, hasta el corte del 8 de enero, ya se pusieron al corriente con este impuesto. La funcionaria destacó que lo recaudado representa un dos por ciento más de la cifra colectada a la misma fecha del año pasado. 

Por su parte, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, apuntó que se espera que el Ayuntamiento recaude mil 486 millones de pesos este año con los pagos de este impuesto. 

Dentro del Plan de Ingresos de Guadalajara para 2020 se incluyó una actualización en las tablas catastrales que se traducen en un incremento en el pago del predial de entre cinco y siete por ciento a comparación del año pasado, según lo dio a conocer Tovar en agosto, cuando el Gobierno de Guadalajara aprobó estos cambios.

En octubre, este medio dio a conocer que el Ayuntamiento tapatío ha condonado tres mil 221 deudas equivalentes a 36 millones de pesos entre 2013 y 2019. En ese entonces, la deuda que acumulaban las cuentas morosas en el municipio ascendía a mil 642 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones