Viernes, 19 de Abril 2024

El ballet llega a la colonia Del Fresno

La recién creada Escuela Municipal de Ballet gozará de 250 metros cuadrados para atender a infantes interesados por la danza bajo la dirección del maestro Héctor Hernández

Por: El Informador

Danza. El presidente municipal de Guadalajara inauguró la Escuela Municipal de Ballet. El Informador • A. Camacho

Danza. El presidente municipal de Guadalajara inauguró la Escuela Municipal de Ballet. El Informador • A. Camacho

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, inauguró ayer la Escuela Municipal de Ballet, a la par presentó las remodelaciones del Centro de Desarrollo Infantil 07 (CDI), en la colonia Del Fresno.

El titular de Obras Públicas del ayuntamiento tapatío, Francisco Ontiveros Balcázar, resaltó las mejoras que previamente se realizaron en el mercado municipal Adrián Puga, en la misma zona, con una inversión total de 13 millones de pesos.

Respecto al CDI, Ontiveros Balcázar puntualizó que en este espacio multidisciplinario para niños y padres de familia se renovaron aspectos como el piso, la pintura y el sistema eléctrico e hidráulico, entre otras mejoras; en tanto que la recién creada Escuela Municipal de Ballet gozará de 250 metros cuadrados para atender a infantes interesados por la danza bajo la dirección del maestro Héctor Hernández, quien ha sido clave en la creación de esta red de centros dancísticos desde la primera escuela ubicada en el municipio de Tlajomulco.

Ismael del Toro expresó la importancia de crear espacios culturales que apuesten por una de las disciplinas que ha posicionado a Guadalajara en los reflectores internacionales gracias a Isaac Hernández, bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra y ganador del prestigiado Premio Benois de la Danse.

Además, Del Toro señaló que Héctor Hernández se encuentra acompañando a su hijo, el bailarín Isaac, en Inglaterra, ante el arranque de la temporada que el tapatío inició en el Coliseo de Londres con las obras “Corsario” y “El Cascanueces”.

De esta forma, el plan por llevar academias de ballet a distintas áreas de Guadalajara se va consolidando como red tras la apertura de la primera Escuela Municipal de Ballet en la unidad deportiva Río de Janeiro, por ejemplo.

“Héctor Hernández es quien encabeza este proyecto de la Escuela Municipal de Ballet. Queremos que quienes se acerquen  al ballet, a través de esta escuela, lo vean como una vocación, que vean el ejemplo de Isaac, quien fue encausado, entrenado y capacitado por su papá, y que hoy es motivo de orgullo a nivel internacional”.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones