Sábado, 20 de Abril 2024

Designan a Javier Ávila comisionado de Búsqueda de Personas

La Secretaría General de Gobierno informó que concluyó el proceso de selección entre los 16 aspirantes al puesto

Por: Sergio Blanco

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dio a conocer la decisión a través de sus redes sociales. TWITTER/@RobertoLopezJal

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dio a conocer la decisión a través de sus redes sociales. TWITTER/@RobertoLopezJal

Este lunes se dio a conocer que Francisco Javier Ávila Navarro es el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, tras un proceso de selección de entre 16 postulantes a la convocatoria que marcaba que este 4 de junio se debía definir al titular, informó la Secretaría General de Gobierno.

El Comité de Preselección presentó al gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a los tres postulantes mejor calificados después de aplicarles entrevistas, un examen de conocimientos y conocer su currículum, entre otros  requisitos establecidos en la convocatoria.

En esta ocasión se convocó a organizaciones de la sociedad civil para estar presentes en las entrevistas a las personas que aspiraban a ese cargo, lo que no se hizo en la anterior convocatoria y que fue el motivo por el cual se declaró desierta.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que las personas que terminaron en segunda y tercera posición, Martha Berenice Vázquez Chora y Víctor Manuel Pérez López, respectivamente, fueron invitados a participar como integrantes en la Comisión de Búsqueda de Personas.

La convocatoria fue lanzada el pasado 18 de mayo y se entregaron los resultados de la evaluación el pasado 2 de junio al gobernador antes del nombramiento, pactado para este 4 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones