Viernes, 19 de Abril 2024

Denuncian presunto uso electorero de permisos de taxi

El diputado de MC Augusto Valencia refiere que durante la entrega de los permisos se documentó la participación activa de sindicatos adheridos al PRI

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El emecista dijo que se aprovechó la necesidad de los taxistas, que tenían más de diez años esperando la concesión.

El emecista dijo que se aprovechó la necesidad de los taxistas, que tenían más de diez años esperando la concesión.

Argumentando uso de recursos públicos con fines electorales en favor del PRI, el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López, presentó una denuncia contra el gobernador Aristóteles Sandoval, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del estado. El legislador refirió que durante la entrega de concesiones a taxistas realizada la semana pasada, se documentó la participación activa de sindicatos adheridos al PRI, en particular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

"Actos del Gobernador en la entrega de los permisos para taxis en un lugar de Zapopan con todo el apoyo y la logística del PRI, eso es un delito electoral y quedó consignado en varios medios de comunicación, pero es necesario formalizar las denuncias", refirió.

El emecista dijo que se aprovechó la necesidad de los taxistas, que tenían más de diez años esperando la concesión, y convirtieron la entrega de los permisos en una arenga priista. El legislador dijo esperar que el fiscal especial en materia electoral, Ricardo Suro Gutiérrez, investigue y de seguimiento a la denuncia que presentó; planteó que presionarán para que la querella no se archive.

Descarta  presionar para retiro de amparo sobre Zar Anticorrupción

Aunque se excusó de participar en la discusión formal del tema en el Congreso, el diputado Augusto Valencia afirmó que acompaña y respalda la postura de su hermano Gabriel Valencia, que presentó un amparo y obtuvo una suspensión que detuvo la entrada en funciones del Fiscal Anticorrupción. El legislador argumentó que el recurso obtenido por su hermano puso en evidencia que el gobierno estatal no hizo bien la parte que le tocaba al elaborar las ternas para el cargo.

"Me parece que el Gobernador tenía que haber actuado de una mejor manera, no lo hizo bien y estas son las consecuencias legales. Si lo veo y platicamos (a Gabriel Valencia), pero él toma sus decisiones. Más que respaldar lo acompaño porque es mi hermano. Ha demostrado ser un excelente abogado y sin duda lo acompaño" expuso.

El diputado aseveró que también se debe revisar el actuar del director jurídico del Congreso, Roberto Mendoza, al que señaló de dar un seguimiento desaseado a las demandas. Valencia rechazó que vaya a presionar a su hermano para que retire el amparo y dijo que respeta sus decisiones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones