Viernes, 26 de Abril 2024

Procesan a Cruces Mada ahora por peculado; estará más en la cárcel

El ex funcionario se encuentra recluido en Puente Grande; ya había sido condenado por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades

Por: Evelyn Olvera

Antonio Cruces Mada, ex secretario de Salud Jalisco, se encuentra en la cárcel desde abril pasado; fue procesado por desvío; aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades y peculado. EL INFROMADOR/ ARCHIVO

Antonio Cruces Mada, ex secretario de Salud Jalisco, se encuentra en la cárcel desde abril pasado; fue procesado por desvío; aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades y peculado. EL INFROMADOR/ ARCHIVO

La Fiscalía Anticorrupción informó que el ex secretario de Salud Jalisco, Antonio “N”, fue vinculado a proceso por el delito de peculado y el juez le impuso prisión preventiva por seis meses, como medida cautelar.

El 14 de octubre se llevó a cabo la audiencia inicial del ex funcionario en los juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande, en la que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló la imputación a Antonio “N”. Hoy que se reanundó, el Juez Décimo Quinto, Luis Enrique Razo Jiménez, determinó que había elementos para vincular a proceso al exfuncionario estatal.

Se detalló que Antonio “N” fue vinculado por el delito de peculado, "ya que se ausentó de laborar en 2016 y 2017, sin tener permiso o gozar de vacaciones, y cobró su salario como secretario de Salud de la entidad".

El juez le impuso prisión preventiva justificada por un plazo de seis meses y fijó el plazo para el cierre de la investigación inicial en seis meses también.

Apenas el pasado 3 de octubre, se informó que fue condenado a nueve años de cárcel y al pago de 5.8 millones de pesos por reparación de daño y multa por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades. Además, está inhabilitado de ocupar cargos públicos en 6 años.  

El exfuncionario se encuentra recluido en Puente Grande, desde abril pasado.

Esto se dio en el proceso de la carpeta de investigación relacionada con la contratación irregular de servicios y cámaras de videovigilancia para la dependencia a su cargo, en perjuicio del erario. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones