Viernes, 19 de Abril 2024

Corte de agua en ZMG: El Siapa dice que está a nada de regresar el agua a todas las colonias

El Siapa afirma que el servicio en las colonias, que se encuentran en zonas geográficamente altas, se restablecerá en el transcurso de hoy martes

Por: Rubí Bobadilla

Desde el pasado jueves, cientos de colonias de la ZMG se quedaron sin agua debido a trabajos que realizó el Siapa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el pasado jueves, cientos de colonias de la ZMG se quedaron sin agua debido a trabajos que realizó el Siapa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el SIAPA, el 98% de las colonias de la Zona Metropolita de Guadalajara (ZMG) que se quedaron sin agua desde la semana pasada, derivado de los trabajos de saneamiento en sus sistemas de abasto, ya han recuperado el servicio.

El servicio en las colonias restantes, que son el 2%, que se encuentran en zonas geográficamente altas, se restablecerá en el transcurso de este día, dijo el organismo con base en el último corte de labores, llevado a cabo a las 8:00 horas de este martes.

En caso de que se presenten faltas de agua después de ese periodo, el SIAPA señaló que puede tratarse "de casos muy puntuales" derivados de tomas domiciliarias tapadas o regulación en válvulas de la colonia en específico y se puede hacer el reporte correspondiente ante el organismo para su atención, añadió.

"Se invita a la población a seguir cuidando el agua. Asimismo, a hacer un uso racional y su colaboración para sumarse con acciones sencillas dentro del hogar, como la revisión de instalaciones en mangueras y llaves en baños, así como el lavado de tinacos o cisternas con el fin de mantener en buen estado las mismas", dijo.

Por último, el SIAPA recordó que está a disposición de la ciudadanía la línea de SIAPATEL, en el número 3668-2482, la cual opera las 24 horas del día con 20 líneas abiertas para la atención de reportes y solicitud de pipas sin costo, así como las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones