Viernes, 26 de Abril 2024

Corte de agua ZMG: Estas son las colonias que aún no tienen servicio del Siapa

Aunque ayer afirmó el Siapa que los trabajos ya concluyeron, aún hay colonias que siguen padeciendo la falta de agua

Por: Yunuen Mora

El organismo informó que, tras finalizar los trabajos de este jueves y viernes, lo que sigue es iniciar con la presurización de las líneas y con ello la recuperación de tanques. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El organismo informó que, tras finalizar los trabajos de este jueves y viernes, lo que sigue es iniciar con la presurización de las líneas y con ello la recuperación de tanques. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el miércoles el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) anunció cortes de agua este jueves y viernes por trabajos de mantenimiento hidráulico en sus instalaciones.

Y, aunque ayer afirmó que los trabajos ya concluyeron, aún hay colonias que siguen padeciendo la falta de agua.

En un sondeo de este medio, se constató que son varias las colonias de diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) donde no se ha restablecido.

Y, aunque el organismo informó que terminaron los trabajos el viernes y este fin de semana se reestrabrecería el servicio, hay casas en las que no sale una gota.

Algunas de las colonias sin agua

Usuarios de redes sociales compartieron que en su colonia continúan sin abasto de agua.

Algunas de estas son Prados Tepeyac, Parques Tepeyac, Villas del Tapatío, Alamedas de Zalatitán, Colonial Tlaquepaque, Tlaquepaque Centro, Nueva Santa María y Lomas de Oblatos.

Aunque el Siapa afirmó que, en caso de necesitarse, llevarían pipas de agua de manera gratuita, los afectados señalaron que ni siquiera contestan los teléfonos.

Regresará de manera gradual

El organismo informó que, tras finalizar los trabajos de este jueves y viernes, lo que sigue es iniciar con la presurización de las líneas y con ello la recuperación de tanques, por lo que el servicio en las colonias se irá recuperando paulatinamente.

En algunos casos, afirmaron, el servicio se regularizaría entre sábado y domingo. Pero en algunas zonas altas o casos específicos podría estar llegando hasta el martes.

“Las labores de mantenimiento del Operativo Semana Santa 2022, se realizarán a partir de las 00:01 horas del jueves 14 y éstos concluirán el viernes 15 de abril, de tal manera que los días sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 se estarán recuperando gradualmente los niveles de tanques y líneas de abastecimiento por lo que se normalizará el servicio de manera paulatina. Los invitamos a consultar las redes sociales oficiales del Organismo para revisar los avances”, informó el director general, Carlos Enrique Torres Lugo el pasado miércoles.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones