Viernes, 29 de Marzo 2024

Corrupción y delitos sexuales, especialidad de abogados de Naasón

La firma Rosenfeld & Sawyer, liderada por Kenis Rosenfeld y Allen Sawyer, ha estado involucrada en varios casos de alto perfil

Por: Patricia Gallardo Name

Esta mañana, los abogados aseguraron que defenderán la inocencia de Naasón Joaquín García para que pronto se reúna con sus fieles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta mañana, los abogados aseguraron que defenderán la inocencia de Naasón Joaquín García para que pronto se reúna con sus fieles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Acusado por tráfico humano, pornografía infantil y violación de menores, Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, decidió contratar para su defensa a la firma de abogados Rosenfeld & Sawyer, especializada en la defensa de crímenes de cuello blanco, desvío de fondos y delitos sexuales.

La firma, liderada por Kenis Rosenfeld y Allen Sawyer, ha estado involucrada en varios casos de alto perfil, entre los que destacan el del alcalde del condado de Stockton en California, Anthony Silva, acusado de más de ocho cargos criminales entre los que se incluía el desvío de fondos de una asociación benéfica, así como de fondos federales y lavado de dinero. El caso terminó con un acuerdo que obligó a Silva a pagar una multa de 20 mil dólares, así como pasar un máximo de seis meses en prisión.

Otro de sus casos más sonados fue el del ex tacle de los 49'ers de San Francisco, Dana Stubblefields, quien fue acusado de abuso sexual utilizando un arma de fuego. Después de pasar un mes en prisión, el jugador de futbol fue liberado y después de varias apariciones en la Corte, los datos de su caso fueron sellados luego de que su equipo legal asegurara que la Fiscalía tenía presión a causa del movimiento "#MeToo" y que eso afectaba a su cliente.

En su página web definen su estilo de defensa como "agresivo, pero eficiente", y destacan que fueron los ganadores en el segundo caso más grande de sexo infantil.

Esta mañana, tanto Kenis como Allen aseguraron que defenderán la inocencia de Naasón Joaquín García para que pronto pueda volver a reunirse "con su rebaño de más de cinco millones de personas".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones