Viernes, 19 de Abril 2024

Naasón Joaquín García, víctima de un linchamiento tecnológico: abogados

Acusan al fiscal Xavier Becerra de olvidar el principio básico de presunción de inocencia que rige el sistema penal de EU

Por: Patricia Gallardo Name

La defensa del líder religioso asegura que la fianza histórica impuesta por el fiscal Becerra está diseñada para

La defensa del líder religioso asegura que la fianza histórica impuesta por el fiscal Becerra está diseñada para "castigar a toda la fe de esa Iglesia" y que su cliente no tiene acceso a los fondos de la Iglesia. AP / A. Oxford

La mañana de este viernes, el grupo de abogados de la firma Rosenfeld & Sawyer que defiende a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo detenido en California, ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que su cliente es víctima de lo que calificaron como un "linchamiento tecnológico". Esto debido a que el fiscal general, Xavier Becerra, quien lleva el caso contra Naasón, aseguró que la investigación nació gracias a las denuncias que fueron hechas, de manera confidencial a través de una página web.

"Vivimos en un mundo donde es fácil crear cuentas en redes sociales, donde es fácil crear cuentas de Facebook. Cualquier persona puede poner información, pero el despacho va a comprobar que él es 100% y categóricamente inocente de todos estos cargos" y aseguraron que Becerra olvidó el principio básico de presunción de inocencia por el que se rige el sistema penal de Estados Unidos.

LEE: Fiscal de California justifica fianza histórica para evitar huida de Naasón

El abogado Allen Sawyer aseguró "que los cargos son falsos, mi cliente, el apostol, es una víctima de la tecnología, de un asalto tecnológico, de gente que tiene intereses, que ha querido difundir información en los medios para intimidarlo. Las alegaciones en su contra no son ciertas y vamos a refutar esos cargos"

Sobre la fianza de 50 millones de dólares, que asignaron en la corte para la liberación de Naasón, la cuál es la más alta en la historia del Condado de California, la defensa aseguró que está diseñada para "castigar a toda la fe de esa Iglesia" y que esa organización "está experimentando crímenes de odio en sus instalaciones en el mundo entero debido a la irresponsabilidad de los comentarios por parte del fiscal".

CONSULTA: Sorprende a Alfaro detención de Naasón Joaquín García, pide esperar a que se deslinden responsabilidades

"El monto es un escándalo, la cifra no se justifica bajo ningún criterio, me parece interesante que hayan dicho que el apostol representaba un riesgo de fuga. Él le debe a sus fieles ir a la corte y demostrarles que es inocente."

Aclararon que, a diferencia de lo que dijo Becerra en la rueda de prensa, su cliente no tiene acceso a los fondos de la Iglesia y que aunque la organización de la Luz del Mundo lo respalda, los reglamentos de la iglesia prohiben utilizar ese dinero para pagar su proceso legal. 

Antes de retirarse, el equipo legal de Naasón Joaquín García aseguró que ellos no hablarán en ningún momento por parte de la organización y que seguirán trabajando para liberar a su cliente y comprobar su inocencia.

Finalmente, Ken Rosenfeld terminó la rueda de prensa diciendo que, al final del día, Naasón regresará a guiar a los cinco millones de fieles de la Luz del Mundo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones