Miércoles, 17 de Abril 2024

Botón de emergencia: en los próximos 14 días redoblarán operativo Salvando Vidas

Esta medida es con la intención de evitar reuniones privadas entre los jóvenes, grupo en el que más se han incrementado los casos de COVID-19

Por: Patricia Gallardo Name

Pese al aumento de

Pese al aumento de "toritos", autoridades descartaron que haya ley seca en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que este miércoles se confirmara la activación del botón de emergencia en Jalisco, se dio a conocer que entre las medidas que se tomarán, con el fin de evitar reuniones privadas, estará el prohibir el funcionamiento de transporte público y plataformas de transporte, como Uber y Didi, durante el fin de semana.

Además de esto, tanto el presidente municipal de Zapopan, como el gobernador de Jalisco, confirmaron que se “redoblarán” los alcoholímetros que forman parte del programa “Salvando vidas”.

Durante su intervención en la rueda de prensa de esta mañana, Pablo Lemus envió un mensaje, principalmente a los jóvenes, que es el grupo que más ha incrementado en los casos positivos de coronavirus:

“Un mensaje para los chavos, para que lo puedan entender de una forma distinta. Si se organiza una fiesta en casa de un chavo, de 150 personas, en su jardín, en su coto, en el área común del departamento, nomás que entiendan los chavos que no van a funcionar los Uber, van a tener que manejar de la fiesta a su casa, se van a redoblar los operativos de alocholimetría y muchos de ellos van a quedar detenidos", señaló.

Lemus reiteró que será muy probable que las personas que se vayan de fiesta caigan al "torito", pues recordó que no habrá transporte público ni servicio de taxis ejecutivos.

"Estamos también nosotros reforzando y ampliando las áreas de detención en la comisaría de Zapopan, como saben ahí está lo que se conoce comúnmente como el torito, entonces, que sepa la gente que si se va a una fiesta va a tener que manejar porque no hay Uber, no hay transporte público y pues lo mejor cae ahí a dormir unas dos noches con nosotros”, finalizó.

El gobernador confirmó que los operativos de alcoholimetría van a estar al doble durante estos dos fines de semana y recordó que las plataformas no trabajarán ni de noche ni los fines de semana porque la invitación es “a quedarnos en casa, lo más posible, durante catorce días” y aseguró que esta decisión permitirá terminar el año sin tener que cerrar.

A pesar de esto, el mandatario aclaró que durante estos catorce días no habrá ley seca en el Estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones