Domingo, 16 de Mayo 2021

Congreso de Jalisco: Tras suplir a Mariana Fernández, Tomás Figueroa se suma a MC

"Llego a sumar voluntades para promover acuerdos y reivindicar la lucha ciudadana", afirma Figueroa

Por: Sergio Blanco

Con el

Con el "salto" del diputado a Movimiento Ciudadano, el PRI se queda de nuevo sin un voto para su bancada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de que el ex consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Tomás Figueroa, sustituyó en su curul en el Congreso a Mariana Fernández, lugar que pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

“Quiero comunicarles que he aceptado la invitación del coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, para sumarme a la bancada de este partido en el Congreso del Estado y al proyecto político que este partido promueve a nivel nacional desde Jalisco”, divulgó en su cuenta de Twitter.

“Llego para contribuir con un proyecto político nacional que se ha diferenciado"

“Yo llego para contribuir con un proyecto político nacional que se ha diferenciado y se construye desde Jalisco como una alternativa viable frente al vacío de opciones. Llego a sumar voluntades para promover acuerdos y reivindicar la lucha ciudadana”.

El ahora ex priista justificó que la política, la tolerancia y los consensos deben ser los protagonistas, “pues a las familias de Jalisco no les importan los conflictos partidistas. La gente solo quiere ver respuestas y espera de nosotros acuerdos, propuestas e ideas que nos permitan avanzar como sociedad y salir de la difícil situación en la que nos encontramos”. 

Mariana Fernández abandonó también al PRI para sumarse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional, pero la curul le pertenecía al partido, por lo que tomó protesta en su lugar Figueroa, quien asumió funciones el pasado 7 de marzo. Seis días después, Figueroa ya es emecista y el PRI se quedó de nuevo sin un voto para su bancada.

NR

Temas

Lee También