Jueves, 18 de Abril 2024

Con 16 cuerpos hallados, concluyen labores en fosa de la colonia Ojo de Agua

Además de los cuerpos, autoridades periciales aseguraron 13 lotes de segmentos óseos, así como dos cráneos

Por: El Informador

La Fiscalía asegura que se logró recuperar la totalidad de los restos humanos depositados en el predio. ESPECIAL

La Fiscalía asegura que se logró recuperar la totalidad de los restos humanos depositados en el predio. ESPECIAL

Tras casi un mes de labores de búsqueda, peritos forenses y el Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco concluyeron los trabajos en la fosa localizada en la colonia Ojo de Agua, en Tlajomulco de Zúñiga, donde se encontraron 16 personas fallecidas sin identificar.

“Además de los cuerpos, el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas también aseguró un total de 13 lotes de segmentos óseos, así como dos cráneos los cuales fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis”.

El 11 de diciembre pasado, un grupo de habitantes de San Pedro Tlaquepaque realizaban labores de búsqueda de un familiar desaparecido cuando localizaron un cadáver en un predio ubicado en la colonia Ojo de Agua.

Con la ubicación, los familiares regresaron y llamaron al 911, tras lo que les enviaron a oficiales de Tlaquepaque para que se reunieran con ellos en el cruce de las calles 5 de Mayo y Reforma, en la colonia Santa Anita.

Desde ahí, las personas condujeron a las autoridades hasta el predio donde se encontraba un bulto con silueta humana envuelto en cobijas y bolsas plásticas.

Días antes, el 7 de diciembre, habían encontrado en ese mismo terreno una extremidad humana, por lo que finalmente la Fiscalía decidió realizar labores de búsqueda tras presumir que en el lugar había fosas con cadáveres.

“Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se obtuvieron datos de prueba que evidenciaban que el lugar era utilizado para realizar inhumaciones clandestinas por lo que el personal ministerial, junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, continuaron con los trabajos”.

La Fiscalía justificó que los trabajos se complicaron por lo accidentado del terreno, sin embargo, se logró recuperar la totalidad de los restos humanos depositados hasta descartar que hubiera más cuerpos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones