Jueves, 25 de Abril 2024

Ipejal recibirá dos millones 600 mil pesos mensuales por renta de Ciudad Laboral

El Ipejal prevé recuperar la inversión en este complejo en un tiempo cercano a los ocho años

Por: Jorge Velazco

El inmueble ubicado en la Colonia Nuevo México fue construido por el organismo con los recursos de los pensionados y se pactó un contrato para los próximos 20 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El inmueble ubicado en la Colonia Nuevo México fue construido por el organismo con los recursos de los pensionados y se pactó un contrato para los próximos 20 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, Ipejal, recibirá alrededor de dos millones 600 mil pesos mensualmente por la renta del edificio de Ciudad Laboral al Gobierno del Estado.

El inmueble ubicado en la Colonia Nuevo México fue construido por el organismo con los recursos de los pensionados y se pactó un contrato para los próximos 20 años.

“Nosotros establecimos una renta que tenía como retorno no sólo el valor del inmueble en términos del arrendamiento sino del valor que sería nuestra construcción”, detalló Héctor Pizano Ramos, director del Ipejal.

Aclaró que cada año el valor de la renta se actualizará conforme al índice inflacionario.
“Eso nos genera la posibilidad de estar ganando 630 millones de pesos de arrendamiento, pero al final el Instituto de Pensiones se quedará con su terreno y su construcción y con ese flujo de efectivo que es importante”, subrayó Pizano Ramos.

De acuerdo con el funcionario en este inmueble se realizó una inversión de 290 millones de pesos con el área de estacionamiento que también será explotada por el organismo.

En el terreno donde se ubica Ciudad Laboral se proyecta una plaza comercial para darles servicio a los asistentes que se estiman en más de tres mil visitantes por día y hasta vivienda para los trabajadores.

“Lo importante para nosotros es que este es el ancla que detona el terreno que son 56 mil metros donde apenas para este arrendamiento son 5 mil metros”, agregó.

El Ipejal prevé recuperar la inversión en este complejo en un tiempo cercano a los ocho años.

El gobernador de Jalisco destacó el tiempo récord con que se realizó esta construcción aún y cuando todavía quedan detalles.

“Hoy, cuando vemos este trabajo hecho tengo que decir y reconocer a Héctor Pizano y a todo el gran equipo de Pensiones por haber hecho esta obra en tiempo record y por demostrar que nuestro compromiso para poder recuperar lo que otros saquearon de pensiones del estado, para poder recuperar el patrimonio de los trabajadores incluyéndonos a todos que somos parte de este fondo y por eso mi reconocimiento por esta obra”, sostuvo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones