Viernes, 29 de Marzo 2024

Agendan mesas de trabajo para definir futuro de reforma al Ipejal

Las mesas se realizarán del 7 de octubre al 25 de noviembre, y en ellas se escucharán las propuestas de trabajadores en activo y jubilado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Gerardo Quirino Velázquez Chávez, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR/R. Rivas

Gerardo Quirino Velázquez Chávez, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR/R. Rivas

Con mesas de trabajo que se realizarán del 7 de octubre al 25 de noviembre, se presentó el calendario para el análisis de una posible reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal).

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, sostuvo que la intención de las reuniones es escuchar las propuestas de trabajadores en activo y jubilados. Insistió en que sólo habrá una iniciativa de reforma si existe el consenso entre los burócratas sobre los puntos que se deban ajustar.

“Reiterando que sólo podrá haber una reforma a pensiones si es que viene propuesta por las y los trabajadores es que iniciamos el proceso. A partir de lo platicado y desarrollado en estas mesas se generará la conclusión y la posible o no viabilidad de una reforma. Nos gustaría que participaran todos los sindicatos y a partir de eso tomar la mejor determinación”, detalló.

Las reuniones de las mesas tendrán ejes temáticos: los viernes 7 y 14 de octubre será sobre finanzas; para el 21 y 28 de octubre abordarán el punto de las prestaciones; el 4 y 11 de noviembre hablarán sobre inversiones; el 18 y 25 de noviembre revisan el tema de beneficios. Las reuniones se realizarán en el Congreso del Estado.

Para participar en las mesas solicitan que los sindicatos se registren vía el correo electrónico mesasdetrabajoipejal@congresojal.gob.mx; también a ese correo se pueden mandar propuestas sobre el tema.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones