Miércoles, 24 de Abril 2024

¡A buscar rutas alternas! Estos son todos los cierres viales por obras en la ZMG

A continuación, recopilamos todos los cierres viales que hay en la ZMG por las distintas obras que se llevan a cabo 

Por: Rubí Bobadilla

Es necesario que las consideres para elegir vías alternas durante tus trayectos. ESPECIAL

Es necesario que las consideres para elegir vías alternas durante tus trayectos. ESPECIAL

Con la finalidad de mejorar la vialidad en la ciudad, la calidad de la infraestructura, y la seguridad de personas peatonas la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) lleva a cabo diversas obras de rehabilitación en la Zona Metropolitana de Guadalara.

Por ello es probable que hayas notado algunos retrasos en la circulación vehicular, por lo cual es necesario que las consideres para elegir vías alternas durante tus trayectos.

1. Av. Enrique Díaz de León

El tramo que interviene el estado comprende desde Independencia hasta Francisco Zarco.

La rehabilitación "urgente" se lleva a cabo para atender problemas de fondo, como las grietas en el concreto que ocasionaron filtraciones y socavones que ponen en riesgo las estructuras de los edificios, además de que las redes hidrosanitarias que corren por debajo están ya colapsadas. También se rehabilitan banquetas y luminarias.

2. Av. Juan Gil Preciado

Las obras de rehabilitación de los carriles laterales de dicha avenida arrancaron el miércoles en un primer tramo, que compone desde la Carretera a Colotlán hasta la calle Margaritas (con dirección al centro de Zapopan).

La rehabilitación se lleva a cabo debido al pésimo estado que presenta la superficie de rodamiento de los carriles laterales de Juan Gil Preciado, pues, esto ocasiona retrasos importantes a la circulación vehicular, indicaron las autoridades estatales.

3. Av. Imperio, en La Experiencia.

Se trabaja en la modernización de esta vía que no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que fue necesaria su intervención dada la relevancia que tiene al desembocar en el Periférico.

4. Colocación de colector y pavimentación en la Avenida Camino a Bosque de San Isidro, iniciando en Periférico.

Ahí se coloca un colector pluvial que se habilitará sobre la avenida Camino a Bosque de San Isidro y que irá acompañado de acciones de mejoramiento urbano en banquetas, cruceros y la ampliación de carriles, lo primero para mitigar los encharcamientos que se dan en la zona y las segundas en beneficio de peatones, ciclistas y automovilistas.

5. Rehabilitación integral de la avenida Río Nilo, tramo que une a Tonalá con Tlaquepaque.

Con esta obra se busca intervenir, con concreto hidráulico, la vía mencionada en seis carriles, además de rehabilitar su camellón y colocar fibra óptica por medio de ductos van a ser subterráneos. También se intervendrá la red de agua, drenaje y se modificará un colector del SIAPA.

6. Continuación de la pavimentación de Periférico hacia Tonalá, a la altura del Camino a Matatlán.

Iniciadas en julio pasado, estas obras buscan concluir los tramos que restaban por ser intervenidos en dicha vía, al haber quedado rezagadas tras la intervención de los trabajos del Peribús. Aquí se trabaja con concreto hidráulico para garantizar la calidad de la obra.

7. Laterales de Lázaro Cárdenas, a la altura del Bosque Urbano de Tlaquepaque.

La rehabilitación, dijo la SIOP, se lleva a cabo debido a que esta zona se hallaba ya "intransitable por la cantidad de baches y accidentes que todos los días se registraban en esta área".

Por ello y por ser una de las arterias más importantes y transitadas de la ZMG, y que además se trata de una vialidad de entrada y salida de la ciudad, es que se interviene esta zona desde inicios del mes de octubre.

8. Rehabilitación del circuito Glorieta del Álamo-Carretera a Chapala, por El Tapatío.

Esta intervención es de gran relevancia debido a que la zona se consolida como una entrada y salida de la ciudad, especialmente para viajeros y camiones de carga, por lo cual es de gran relevancia que las vías se mantengan en buenas condiciones para evitar percances. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones