Jueves, 18 de Abril 2024

Inicia rehabilitación de laterales de Juan Gil Preciado y Carretera a Colotlán

Hoy 16 de noviembre arranca la obra de reconstrucción, desde la Carretera a Colotlán, hasta la calle Tercera Oriente, por lo que habrá cierres viales en la zona

Por: Rubí Bobadilla

Autoridades adelantaron que se trabajarán los siete días de la semana para terminar en tiempo y forma esta importante intervención. ESPECIAL / SIOP

Autoridades adelantaron que se trabajarán los siete días de la semana para terminar en tiempo y forma esta importante intervención. ESPECIAL / SIOP

ESPECIAL / SIOP

ESPECIAL / SIOP

Debido al pésimo estado que presenta la superficie de rodamiento de los carriles laterales de la Avenida Juan Gil Preciado, y a que esto ocasiona retrasos importantes a la circulación vehicular, el Gobierno de Jalisco arrancará hoy 16 de noviembre la obra de reconstrucción de sus pavimentos, desde la Carretera a Colotlán, hasta la calle Tercera Oriente, con una longitud de tres kilómetros por sentido.

Los trabajos de conservación de dichos pavimentos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), consistirán en bacheo de caja en puntos aislados y retiro de la carpeta actual, reforzamiento de la base, repavimentación con carpeta asfáltica de 8 cm de espesor para garantizar que toda la superficie y su estructura se encuentren en óptimas condiciones, sin deformaciones ni baches, logrando una mayor eficiencia para los vehículos que por ahí circulan.

Debido a esto, el Gobierno de Jalisco detalló que deberán cerrar a la circulación los carriles laterales de dicha avenida, aunque será en diferentes etapas.

  • El primer tramo que se intervendrá va de la Carretera a Colotlán, hasta la calle Margaritas (cuerpo sur, en dirección al centro de Zapopan).
  • Una vez terminado el tramo, este se abrirá a la circulación y se continuará en la misma lateral sur, hasta llegar a la calle Tercera Oriente.
  • Cuando se concluya el tramo de la lateral sur, se procederá con la siguiente etapa en la lateral norte, de regreso hacia la Carretera a Colotlán (ver mapa).

Se estima que las obras tendrán una duración de 16 semanas.

"De antemano agradecemos la paciencia de las y los usuarios y les pedimos utilizar las rutas alternas; se trabajarán los siete días de la semana para terminar en tiempo y forma esta importante intervención para la movilidad del norte de la metrópoli", indicó la SIOP a través de un comunicado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones