Viernes, 19 de Abril 2024

Cruz Roja Ocotlán suspende ambulancias por contagios entre paramédicos

En cuanto sea controlado el brote el servicio prehospitalario y de ambulancias será reanudado

Por: Yunuen Mora

El resto de servicios médicos de Cruz Roja Ocotlán permanecerán abiertos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El resto de servicios médicos de Cruz Roja Ocotlán permanecerán abiertos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La delegación Ocotlán de la Cruz Roja informó que cerrará por 15 días su área de Socorros: servicio prehospitalario y de ambulancias, luego del contagio de COVID-19 en su personal paramédico.

La institución exhortó a la población en general a acatar las medidas preventivas de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, así como evitar aglomeraciones y reuniones sociales como fiestas.

Además de tomar en cuenta y acatar las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado de Jalisco, aplicables del 16 al 31 de enero del presente año.

"Privilegia así la protección de la salud de la población"

“Cruz Roja Ocotlán lamenta esta suspensión de su área de Socorros, toda vez que se ve suspendida su misión institucional humanitaria, pero privilegia así la protección de la salud de la población y su objetivo permanente de evitar y aliviar el sufrimiento humano”, señaló la institución.

Agregó que, en cuanto sea controlado el contagio de los paramédicos, su servicio será reanudado. Mientras que el resto de servicios médicos de Cruz Roja Ocotlán permanecerán abiertos.

AUXILIA CON AMBULANCIAS

Luego de que la delegación Ocotlán de Cruz Roja anunciara la suspensión temporal de sus servicios de ambulancia y atención prehospitalaria, con el fin de proteger a la población usuaria, Cruz Roja Jalisco enviará personal para la continuidad de tal servicio.

La suspensión anunciada por la delegación Ocotlán de Cruz Roja, exclusivamente de su servicio prehospitalario, se debió a un contagio de COVID-19 en su personal paramédico.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones