Jueves, 18 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: Nuevo "botonazo", con doble de muertes, hospitalizados y casos

De acuerdo con un análisis de Víctor Manuel González Romero, ex rector de la UdeG, en los últimos siete días se registra un promedio de 73 muertes diarias por coronavirus

Por: Patricia Gallardo Name

El promedio diario de las hospitalizaciones por COVID-19 pasó de 737 a mil 703 y los casos de 887 a mil 622. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El promedio diario de las hospitalizaciones por COVID-19 pasó de 737 a mil 703 y los casos de 887 a mil 622. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jalisco encarará, a partir de mañana y hasta el 31 de enero, otro "botón de emergencia" con el doble de muertes, hospitalizados y casos de COVID-19.

De acuerdo con un análisis que compartió Víctor Manuel González Romero, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la semana previa al 30 de octubre, cuando se aplicó por primera vez esta restricción en el Estado, se registró un promedio de 30 muertes diarias. Sin embargo, en los últimos siete días el indicador subió a 73.

En el mismo sentido, en su evaluación, que se basó en datos de Radar Jalisco, se destacó que en ambos periodos el promedio diario de las hospitalizaciones pasó de 737 a mil 703 y los casos de 887 a mil 622.

Esta mañana, el gobernador de Jalisco anunció un nuevo "botonazo" que implica el cierre de gimnasios, cines, teatros, pero también prohibiciones para tianguis y corredores comerciales, entre otros espacios.

El mandatario dijo que la decisión fue tomada por la Mesa de Salud luego del aumento de los contagios, que están en "el punto de mayor riesgo en todo lo que va de la emergencia sanitaria".

Hasta el corte de anoche, Jalisco sumaba seis mil 861 defunciones por el nuevo coronavirus y 162 mil 527 casos confirmados.

Este medio publicó que, según la Universidad de Washington, si continúa la tendencia se espera que para abril sean 10 mil los decesos en la Entidad por esta causa.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones