Jueves, 25 de Abril 2024

Botón de emergencia - Día 2: lo que debes saber

Conoce las noticias más importantes en el segundo día de la activación del botón de emergencia para cortar los contagios de coronavirus en Jalisco

Por: El Informador

Este 31 de octubre y 1 de noviembre, es el primero de dos fines de semana donde estarán vigentes las restricciones en Jalisco por el

Este 31 de octubre y 1 de noviembre, es el primero de dos fines de semana donde estarán vigentes las restricciones en Jalisco por el "botón de emergencia". EL INFORMADOR

El primer día de restricciones por el botón de emergencia en Jalisco generó caos en algunos puntos por el horario limitado en el transporte público. Una de las historias de esos ciudadanos afectados es la de Hugo, quien tuvo que caminar desde Periférico Sur y Colón, en Tlaquepaque, al Centro de Guadalajara. 

Para intentar resolver esto, el Gobierno de Jalisco anunció ajustes en la estrategia que contempla un escalonamiento de horarios de salida para los empleados de sectores público y privados, así como procurar más disponibilidad de unidades de transporte en la zona sur de la ciudad (López Mateos Sur y Periférico Sur). Conoce más en la siguiente noticia:

Además, durante el segundo día del botón de emergencia, algunos usuarios reportaron que los taxistas no están respetando las "tarifas solidarias" y por el contrario parece que se están aprovechando de la situación.

Cierre de comercios no esenciales

Respecto al cierre de comercios no escenciales a partir de las 19:00 horas, en el primer día del botón de emergencia la mayoría de negocios acataron la regla.

En Zapopan, el Ayuntamiento revisó más de dos mil establecimientos y solamente se informó de la clausura de dos negocios.

Mientras tanto en Guadajara, clausuraron dos sucursales de tiendas departamentales con anexo de banco, una sucursal de tienda de electrodomésticos con anexo de banco, así como una fonda con venta de cerveza y la bodega de un mercado.

Este sábado, en el segundo día del botón de emergencia, la mayoría de negocios no escenciales acataron las restricciones, sin embargo, a través de redes sociales trascendió que en el municipio de Jocotepec algunos comercios seguían operando normalmente, incluyendo uno que estaría vinculado con la familia del presidente municipal del lugar.

Turistas sorprendidos por el "botonazo" en Guadalajara

Aunque el Gobierno de Jalisco estuvo adviriendo desde hace algunas semanas de la inminente activación del botón de emergencia por la pandemia, esto no fue suficiente para que los turistas de otras ciudades se enteraran y pudieran cancelar sus planes de visitar Guadalajara.

Este sábado, en el Centro tapatío se observaron algunas escenas de incertidumbre entre los visitantes que intentaban organizar algún plan y se encontraron con la mayoría de los negocios cerrados, así como los lugares de interés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones