Viernes, 19 de Abril 2024

Botón de emergencia: suman cinco clausuras en Guadalajara

Autoridades han realizado más de mil 300 inspecciones a giros comerciales no esenciales

Por: sblanco

En el operativo de inspección participan un total de mil 500 servidores públicos. ESPECIAL

En el operativo de inspección participan un total de mil 500 servidores públicos. ESPECIAL

En más de mil 300 inspecciones realizadas a giros comerciales en Guadalajara con motivo de la activación del botón de emergencia por el COVID-19, las autoridades municipales ya clausuraron cinco establecimientos hasta este sábado, informó la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Los negocios clausurados fueron dos sucursales de tiendas departamentales con anexo de banco, una sucursal de tienda de electrodomésticos con anexo de banco, así como una fonda con venta de cerveza y la bodega de un mercado.

Desde las siete de la noche de este viernes dio inicio el operativo con el que se supervisa el cierre de los giros no esenciales y que los establecimientos de alimentos sólo operen con servicio a domicilio.

En el operativo de inspección participan mil 500 servidores públicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la Jefatura de Gabinete, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad y la Gerencia Municipal.  

Las autoridades invitaron a la población a realizar sus reportes al 070 en caso de encontrar algún giro que incumpla las disposiciones, pues durante sábado y domingo deben permanecer cerrados los giros no esenciales para volver a abrir hasta las siete de la mañana del lunes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones