Viernes, 26 de Abril 2024

Botón de emergencia: Zapopan clausura dos negocios en inicio de operativo

Las autoridades realizaron dos mil 35 visitas a comercios, de los que mil 158 ya habían cerrado conforme a lo ordenado por el Gobierno Estatal

Por: Sergio Blanco

Uno de los negocios clausurados fue una licorería en la colonia Lomas de Zapopan. ESPECIAL/ Gobierno de Zapopan

Uno de los negocios clausurados fue una licorería en la colonia Lomas de Zapopan. ESPECIAL/ Gobierno de Zapopan

En las más de dos mil inspecciones realizadas durante la primera noche de botón de emergencia para reducir los contagios por cronvirus COVID-19, Zapopan clausuró dos negocios, informó el Ayuntamiento.

Tras el inicio de las acciones a las siete de la noche, las autoridades realizaron dos mil 35 visitas a comercios, de los que mil 158 ya habían cerrado conforme a lo ordenado por el Gobierno Estatal.

Había otros 875 aún abiertos, de los que 703 operaban con servicio de comida solo para llevar, 100 que no tenían gente y 72 más que se hallaban en labores de limpieza previo a su cierre.

Solo hubo dos clausuras. “Un salón de eventos en la colonia Miramar donde se llevaba a cabo una fiesta de Halloween y una licorería en la colonia Lomas de Zapopan que operaba fuera del horario permitido”, detallaron las autoridades.

El Gobierno Municipal recibió además 76 reportes vía telefónica y 20 a través de redes sociales.

En el operativo participaron 50 inspectores por turno en 25 vehículos, quienes trabajaron en conjunto con elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y de la Comisaría General de Seguridad Pública. 

Las autoridades agradecieron a los más de tres mil tiangueros que no se instalaron en las colonias Agrícola, La Experiencia, El Colli, La Martinica, La Tuzanía, Arenales Tapatíos y Nuevo México.

Supervisa el Gobierno de Guadalajara centros comerciales, tianguis y mercados municipales

Por su parte, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque clausuró un negocio. “En los comercios inspeccionados se localizaron incumplimientos por trabajar fuera de horario establecido por la contingencia por Covid-19, de los cuales 25 fueron apercibidos, uno clausurado, además se solicita de manera verbal el cierre de 82 establecimientos más”.

Los recorridos fueron principalmente en el Centro Histórico y colonias aledañas.

En el caso de Guadalajara, el municipio informó que en su operativo participan mil 500 servidores de distintas áreas. Este sábado iniciaron inspecciones desde las cuatro de la mañana para verificar que no se instalaran los 24 tianguis y que no abrieran los 92 mercados municipales y 25 plazas comerciales. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones