Viernes, 19 de Abril 2024

Botón de emergencia: Ferretería evade cierre; acusan es familiar del alcalde de Jocotepec

En redes sociales los ciudadanos señalan irregularidades en las restricciones a comercios en el municipio

Por: El Informador

La ferretería llamada

La ferretería llamada "Materiales Gálvez" abrió la mañana de este sábado contra las indicaciones del botón de emergencia. ESPECIAL

Habitantes del municipio de Jocotepec, Jalisco, señalan en redes sociales la violación al cierre obligado de algunos negocios no escenciales en correspondencia al botón de emergencia para cortar la cadena de contagios del coronavirus.

Ante una publicación en Facebook del alcalde José Miguel Gómez López, algunos usuarios de la red social señalaron a algunos giros comerciales que siguen abiertos al público la mañana del sábado, incluyendo uno que estaría relacionado con la familia política del presidente municipal. 

Uno de los comercios señalados por ignorar las restricciones es la ferretería llamada "Materiales Gálvez", ubicada en la calle Miguel Arana a unas tres cuadras del malecón que bordea el Lago de Chapala.

"¿En Jocotepec la medida es para todos? ¿O existen privilegiados que no la tienen que aplicar? Hace 10 minutos acabo de circular por algunas calles en donde veo comercios abiertos al público. Empezando por el negocio de tus suegros", comenta uno de los usuarios en la publicación del alcalde del municipio ribereño y remata: "Espero que el Gobernador sepa esta información".

Hasta el momento el comentario del usuario no ha tenido ninguna respuesta por parte de la autoridad.

Sin embargo, este no sería el único caso de negocios que ignoran el botón de emergencia en Jocotepec, en grupos de Facebook de habitantes de Jocotepec, varios negocios de alimentos también promocionan que siguen operando durante el sábado incluyendo una carnicería en el mercado municipal.

Al último corte de la Secretaria de Salud federal, Jocotepec tiene 96 casos confirmados de coronavirus, de los cuáles 11 están activos, y han muerto ocho personas desde el inicio de la pandemia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones