Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Atzhiri murió por asfixia, revela Fiscalía

La estudiante de la UdeG fue asesinada por estrangulación en el edificio Mulbar, localizado en el Centro de Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

La información fue confirmada con la autopsia realizada por el IJCF como parte de las indagatorias de ley comenzadas para esclarecer el caso investigado bajo el delito de feminicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La información fue confirmada con la autopsia realizada por el IJCF como parte de las indagatorias de ley comenzadas para esclarecer el caso investigado bajo el delito de feminicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La joven estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Atzhiri Paulina Sánchez, fue asesinada por asfixia por estrangulación, según informó esta tarde la Fiscalía del Estado.

Lo anterior, refirió la dependencia estatal, fue confirmado luego de la autopsia realizada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) como parte de las indagatorias de ley comenzadas para esclarecer el caso investigado bajo el delito de feminicidio, según marca el protocolo.

De acuerdo con la Fiscalía, los videos de las cámaras de seguridad del edificio Mulbar, donde su cuerpo fue localizado la mañana del lunes, confirmaron que la mujer se encontraba dentro del inmueble.

"Se aprecia que el pasado 16 de octubre (miércoles) aproximadamente a las 19:20 horas ingresó al sitio, aparentemente sin ningún acompañante. Se ve que la joven desciende del elevador en el piso nueve para luego dirigirse hacia la azotea, donde su cuerpo fue localizado la mañana del 17 de octubre", explicó la Fiscalía Estatal.

Añadió que todavía no concluye el análisis de las videograbaciones de todo el edificio, el cual se encuentra ubicado sobre Ramón Corona, al cruce con la calle Madero, por lo cual se espera que la dependencia actualice la información más adelante.

Esta tarde se espera se realice una protesta por parte de alumnos de la UdeG y de la ciudadanía en General, convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). La cita es a las 17:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía Estatal en su sede de la Calzada Independencia.

Al respecto, la dependencia informó que los alumnos serán recibidos en estas instalaciones para dialogar sobre las dudas que se tengan "respecto al trabajo que se está realizando en estos casos".

Indagan también la desaparición de José Francisco

Sobre la desaparición de José Francisco, alumno de la Preparatoria Tonalá Norte, quien fue visto por última vez el pasado 3 de octubre, cuando salió de su domicilio, ubicado en Tonalá, la dependencia informó que Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas continúa investigando el hecho.

Dijo que ha realizado diversas entrevistas con conocidos y amigos del joven para dar con su paradero, y estas aún no concluyen.

"Ambos casos, al igual que otros más que se encuentran en cada una de las áreas son de suma relevancia y se trabaja día y noche para esclarecerlos", expresó la dependencia a través de un comunicado.

OB

Temas

Lee También

Comentarios