Miércoles, 24 de Abril 2024

Identifican a mujer asesinada en edificio Mulbar como estudiante de UdeG

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades fue quien informó que la joven pertenecía a la Licenciatura en Derecho Semiescolarizado

Por: El Informador

La UdeG lamentó el fallecimiento de la estudiante y pidió a las autoridades que agilicen las investigaciones. ESPECIAL / UdeG

La UdeG lamentó el fallecimiento de la estudiante y pidió a las autoridades que agilicen las investigaciones. ESPECIAL / UdeG

La mujer que este jueves por la mañana fue asesinada en el estacionamiento del edificio Mulbar, en el Centro Tapatío, fue identificada como Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, alumna de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Fue la casa de estudios quien informó que la joven pertenecía a la Licenciatura en Derecho Semiescolarizado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Cursaba el tercer semestre.

A través de un comunicado, la UdeG lamentó el fallecimiento de la estudiante y pidió a las autoridades que agilicen las investigaciones para encontrar a los responsables a la brevedad.

"Por las circunstancias en que se dieron los hechos, exigimos a las autoridades agilizar las investigaciones para encontrar a los responsables de este lamentable hecho y llevarlos ante la justicia a la mayor brevedad.

El contexto de inseguridad e impunidad en el que viven nuestro país y Estado, exige que se refuercen las estrategias de seguridad e impartición de justicia", dijo.

La mujer fue encontrada ayer por la mañana en el estacionamiento del noveno piso del edificio, ubicado en el cruce de las calles Ramón Corona y Madero. Su cuerpo estaba tendido boca abajo y con sangre en el rostro; a su lado se encontró una bolsa con sus pertenencias.

La Fiscalía del Estado informó que ya investiga el caso bajo el delito de feminicidio.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SENSP), hasta el mes de agosto se habían registrado en Jalisco 27 feminicidios de víctimas que en su mayoría eran mujeres mayores de edad.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones