Miércoles, 24 de Abril 2024

La FEU prepara protesta por asesinato de alumna

La organización estudiantil se manifestará hoy en las instalaciones de la Fiscalía estatal

Por: El Informador

El presidente de la FEU, Jesús Medina, invitó a la ciudadanía a sumarse a la protesta, que se realizará a las 17:00 horas. EL INFORMADOR/Archivo

El presidente de la FEU, Jesús Medina, invitó a la ciudadanía a sumarse a la protesta, que se realizará a las 17:00 horas. EL INFORMADOR/Archivo

Por el asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez, alumna de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizará una concentración hoy en las instalaciones de la Fiscalía estatal.

Ella era estudiante de la Licenciatura en Derecho, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Según el presidente de la FEU, Jesús Medina, ella era una universitaria de excelencia.

Dijo que la joven, de 21 años, desapareció desde la tarde del miércoles, cuando iba a realizar unos pagos de una tienda departamental. Su cuerpo fue encontrado la mañana del día siguiente en el estacionamiento del noveno piso del edificio Mulbar, ubicado en el cruce de Ramón Corona y Madero, en el Centro tapatío. Estaba tendida boca abajo, con sangre en el rostro.

La Fiscalía estatal informó que se investiga el caso bajo el delito de feminicidio, como exige el protocolo nacional.

La UdeG condenó el hecho y pidió que se agilicen las pesquisas para castigar a los responsables.

Medina invitó a la ciudadanía a sumarse a la protesta, que se realizará a las 17:00 horas en la sede de la calzada Independencia, al cruce con la calle Sierra Nevada, en la colonia La Perla.

“Sus líneas discursivas no pueden justificar la barbarie en que estamos viviendo”.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de agosto se habían registrado en Jalisco 27 feminicidios de víctimas que en su mayoría eran mayores de edad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones